Lunes. 20.02.2017 |
El tiempo
Lunes. 20.02.2017
El tiempo

Guarido, al PP: "Llevaban veinte años haciéndolo mal y estamos tapando un pozo sin fondo"

Guarido, junto a Lucas, que volvió al Pleno.
Guarido, junto a Lucas, que volvió al Pleno.
Guarido, al PP: "Llevaban veinte años haciéndolo mal y estamos tapando un pozo sin fondo"

El alcalde ha cerrado el Pleno de este jueves con un mensaje especialmente dirigido a José Luis González Prada, tras una sesión que se ha desarrollado en un tono tenso.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha cerrado el Pleno de este jueves con un mensaje dirigido al grupo popular en un tono ciertamente duro. El responsable municipal ha criticado que José Luis González Prada apuntara que el equipo de gobierno había "inflado" la estructura de costes del pliego de la ORA y que hiciera comentarios hacia Antidio Fagúndez como "hombre de negocios", dando a entender, según interpretó el primer edil, que podía favorecer a las empresas.

Ante esta circunstancia, el alcalde se ha referido al comentario sobre la estructura de costes y le ha recordado al viceportavoz popular que esa labor corresponde a los técnicos: "Les acusa de prevaricar y lo dice un miembro del partido de la Gürtel", ha indicado Guarido, que se ha dirigido a González Prada para espetarle: "Debería darle vergüenza".

Asimismo, el responsable municipal ha señalado que el PP llevaba "veinte años haciéndolo mal" y que, ahora, su equipo de gobierno está "tapando un pozo sin fondo". El alcalde se ha referido a asuntos como la ORA, las bases de subvenciones, la obra del matadero o el Banco de España, que recibieron "con un contrato blindado y muy oneroso", y ha insistido: "Se empeñan en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga enorme que tienen en el propio.

En ese sentido, Guarido ha acusado al grupo popular de llevar a cabo una política "hipócrita" y ha vuelto a referirse a la herencia recibida: "Con tapar lo que hicieron mal, ya tenemos las 24 horas ocupadas. Hemos hecho bastante más en el último año y medio que ustedes en los ocho anteriores", ha concluido el alcalde.

Comentarios