Jueves. 24.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 24.08.2017
El tiempo

Maillo afirma que "el PP está comprometido en la lucha contra la corrupción"

Maillo afirma que "el PP está comprometido en la lucha contra la corrupción"
Zamora 24 horas

En relación con la declaración del presidente del Gobierno como testigo en el caso Gürtel, el coordinador general del PP ha recordado que todavía no está decidido ni el formato, “que decidirá el Tribunal”,  ni la fecha de la misma

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que “el PP está comprometido de manera radical y absoluta en la lucha  contra la corrupción” y que está luchando contra ésta, “esté donde esté y venga de donde venga”. Por ello ha insistido en que los hechos de ayer relacionados con la Operación Lezo, fueron producto de una denuncia realizada por el Gobierno de la CAM, en este caso por Cristina Cifuentes.

En este sentido, ha recordado que el partido, en cuanto tuvo ayer conocimiento de la detención de Ignacio González, procedió a la suspensión de militancia, y explicó que en cuanto a la expulsión, le corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid.

Durante la entrevista en Las Mañanas de RNE, Maillo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha defendido la independencia de la Justicia, “que funciona, es independiente y puede tardar más o menos, pero al final llega”.”

CITACIÓN MARIANO RAJOY

En relación con la declaración del presidente del Gobierno como testigo en el caso Gürtel, el coordinador general del PP ha recordado que todavía no está decidido ni el formato, “que decidirá el Tribunal”,  ni la fecha de la misma. Maillo ha insistido en una circunstancia que no es muy corriente, incluso la ha calificado de “excepcional”, como es el cambio de criterio del Tribunal. “Estamos a la espera todavía de la resolución donde diga las causas de ese cambio”, porque, como ha recordado, se había rechazado hasta en tres ocasiones esta  declaración.

El coordinador general del PP ha insistido en mostrar  el respeto del PP a las decisiones judiciales, “vamos a estar siempre a disposición de lo que decida el Tribunal”, aunque no se compartan, como es este caso.

Maillo ha asegurado que el presidente del PP está “muy tranquilo”.  “Sinceramente creo –ha añadido – que es una testifical fallida. Nadie puede aportar algo que no conoce”; y ha recordado que  Mariano Rajoy no era responsable electoral del partido, “ni responsable de la campaña municipal del año 2003”. En este sentido, ha apuntado que se están investigando dos ayuntamientos “de los 8.000 que hay en España”, al tiempo que ha insistido en que la declaración no aportará nada.

ACUSACIÓN POPULAR

Mailllo ha matizado la reacción del PP en los primeros momentos, cuando se llamó a declarar al presidente del Gobierno, y ha afirmado que el partido siempre se refirió a la acusación popular y su utilización para instrumentalizar la Justicia “con fines espúreos y políticos”. Así, se ha preguntado dónde está ADADE - “un chiringuito del Partido Socialista”-  en el caso de los ERE de Andalucía o en otros, porque sólo están personados en casos contra el PP. Por ello, en su opinión, piden esta declaración,  “no para saber la verdad. “Lo hace exclusivamente con la intención de hacer daño al PP y por razones puramente políticas”.

En este sentido, Fernando Martínez Maillo ha reflexionado sobre el papel de la acusación popular, “porque tenemos casos no sólo de partidos políticos, como lo de Manos Limpias, que no tenían esas nobles intenciones”. “Este debate en torno a la acusación o a la acción popular no creo que sea un mal debate,  así como que los partidos políticos se personen y ejerzan acusaciones contra otros partidos políticos –y aquí hablo de todos- con la finalidad, no de hacer justicia, sino de utilizarla para intentar conseguir réditos electorales”.

PGE
Por último, Maillo se ha mostrado optimista respecto a la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, “porque España los necesita”. “La actual situación no deslegitima para nada una tarea de gobierno, ni de ejercicio del poder derivado de las urnas a través del Parlamento. Una cosa no tiene que ver con la otra”, ha concluido.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad