Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo

Más de cuarenta policías municipales se aprovecharán hasta 2025 de la nueva jubilación anticipada

Más de cuarenta policías municipales se aprovecharán hasta 2025 de la nueva jubilación anticipada

El sindicato UGT ofrecía este jueves una charla a todos los policías locales implicados para explicarles los detalles de esta nueva jubilación que se pondrá en marcha en julio, toda vez que en apenas unas semanas se apruebe el Real Decreto que lo regula. Tres agentes zamoranos se beneficiarán de esta jubilación este año, y hasta 2025 serán 41.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) daban luz verde en diciembre al Real Decreto que regula la jubilación anticipada de policías locales, equiparándoles así a otros colectivos de riesgo, como la Policía Nacional o los bomberos.

La FEMP, siguiendo las reivindicaciones que realizan los sindicatos, pidió al Gobierno celeridad para aprobar este Real Decreto que contemple la jubilación anticipada de policías locales, a los 59 años sin penalización en su pensión futura. Esta petición es significativa, teniendo en cuenta que los propios ayuntamientos deberán costear parte del sobrecoste de la cotización.

El procedimiento general para establecer coeficientes reductores en la edad de jubilación dentro del Sistema de Seguridad Social está previsto en un Real Decreto de noviembre de 2011. Al amparo de este marco legal, los sindicatos con representación mayoritaria en la policía local instaron a la Seguridad Social a que iniciase el expediente oportuno para determinar si estos profesionales cumplían con las condiciones requeridas.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social elaboraron los informes preceptivos que, junto a los que realiza la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, sirvieron de base para informar sobre las condiciones y requisitos de penosidad, mortalidad y morbilidad que se establecían como necesarios a efectos de reconocer a un colectivo el anticipo de su edad ordinaria de jubilación.

Este Real Decreto se aprobará en junio, entrando en vigor en julio. Ante eso, el sindicato UGT ofrecía este jueves una charla a los interesados gracias a la presencia de Francisco Crespín, responsable federal de policías locales. Crespín aseguraba que serán tres agentes de Zamora los que se beneficien de esta medida este año y que en total se estima que sean 41 hasta 2025, lo que significará rejuvenecer a la plantilla de forma evidente.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad