Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

Nuevas becas para jóvenes titulados superiores en la oficina de la Junta en Bruselas

Nuevas becas para jóvenes titulados superiores en la oficina de la Junta en Bruselas
Zamora 24 horas

La Consejería de la Presidencia ha convocado cuatro ayudas por importe de 98.000 euros anuales para el periodo 2017-2020, para la realización de prácticas en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea.

El objetivo de esta nueva convocatoria es formar especialistas en asuntos europeos, con el fin de mejorar sus perspectivas de empleo en distintas áreas. El desempeño de las becas en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, ubicada en las instalaciones de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, permitirá a los beneficiarios conocer de primera mano y familiarizarse con el funcionamiento diario de las instituciones europeas y su relación con los estados miembros y las oficinas regionales.

Además, podrán adquirir una valiosa experiencia profesional en los aspectos prácticos que giran en torno a la construcción europea, especialmente en las cuestiones más vinculadas a los intereses y prioridades de Castilla y León en la UE, y que pasan por el seguimiento de las principales políticas europeas, sobre todo aquellas que más afectan a la Comunidad, como la política de cohesión, la política agrícola común, las políticas sociales, los temas relativos a los fondos europeos y las posibilidades que ofrecen y proyectos europeos vinculados al desarrollo autonómico y a sectores estratégicos para Castilla y León, entre otros.

Características de la beca y plazos

El extracto de la orden de convocatoria que publica el Boletín Oficial de la Comunidad recoge que las becas podrán durar hasta 36 meses, con una renovación por años o meses. Este programa de becas está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y cada una de ellas cuenta con una ayuda económica de 2.000 euros mensuales brutos.

Se exige tener el título de licenciado, graduado o equivalente con duración igual o superior a cuatro años, con estudios terminados no hace más de cinco años, y tener un nivel B2 acreditado de francés e inglés como mínimo.

También se requiere haber nacido en la Comunidad o llevar al menos dos años empadronado o haber obtenido el título mencionado en una universidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 17 de mayo al 2 de junio. Tanto la normativa como el formulario de solicitud se pueden obtener en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad