Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo

La obra en el Banco de España ejecutada solo al 37% y prácticamente paralizada

La obra en el Banco de España ejecutada solo al 37% y prácticamente paralizada

Pese a que el plazo de finalización de los trabajos era el mes de enero, el retraso es evidente y el Ayuntamiento ha ofrecido una nueva prórroga a la empresa hasta agosto. Además, concederá alrededor de sesenta mil euros más a la empresa para que pueda llevar a cabo el último modificado que se ha planteado.

Cinco meses de retraso y con más de la mitad del trabajo por hacer. Pese a que el Ayuntamiento de Zamora confiaba en terminar la obra del Banco de España para lograr su conversión a comisaría de la Policía Municipal en el mes de enero, los plazos se están dilatando de manera evidente. 

Cinco meses después de que las obras ya tuvieran que estar terminadas, los trabajos están prácticamente paralizados y el Consistorio ha otorgado la enésima prórroga que se extiende hasta el mes de agosto. Además, el último modificado aprobado a principios de este mes supondrá el desembolso de alrededor de sesenta mil euros a la empresa concesionaria para desarrollar los trabajos.

Hay que apuntar que en el mes de marzo, la empresa ya hizo saber que tenía la intención de formular solicitud de resolución por mutuo acuerdo del contrato, tras contestar de manera contraria al modificado planteado por el Ayuntamiento, entre otros motivos por considerar que el Consistorio había introducido modificaciones en la ejecución de la obra, así como por deficiencias en el proyecto. 

Desde entonces, los trabajos llevan paralizados casi por completo desde finales de ese mes de marzo, lo que hace que tan solo se haya ejecutado un escaso 37 por ciento del proyecto en nueve meses de plazo. 

Sobre el modificado de casi el diez por ciento, que supondrá una cantidad que superará los sesenta mil euros, Francisco Guarido ya había anunciado previamente que no costaría ni un céntimo más a las arcas municipales, aunque según desvelaba este jueves el Partido Popular, en los últimos días se realizaba una retención de crédito de más de diez mil euros en previsión de los gastos que podría suponer el modificado.

Ante esta situación que se presenta, el Grupo Municipal del Partido Popular explicaba este jueves que augura una marcha de la empresa y el inicio de un nuevo proceso de contratación, aunque pide a Guarido que sea el equipo de gobierno el que inicie los trámites de resolución del contrato y exija daños y perjuicios.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad