Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

La peña “Trimbeles”, expulsada del registro oficial tras una polémica publicación en Twitter

La peña “Trimbeles”, expulsada del registro oficial tras una polémica publicación en Twitter
Zamora 24 horas

El ‘tuit’ de la peña zamorana, que ya ha sido eliminado, parecía una respuesta a la iniciativa de la Asociación Feminista Toffana que tratará de apoyar a las mujeres que sufran abusos durante las Ferias y Fiestas de San Pedro.

La peña de San Pedro “Los Trimbeles” generaba una importante polémica este martes en la red social Twitter al publicar una imagen en la que aparecía la silueta de una mujer con la cara abofeteada, un brazalete morado y aparentemente sometida por un hombre, acompañada del texto: “apoyamos vuestra causa”. Ante este hecho, no se hicieron esperar  las primeras respuestas en contra de esta publicación, denunciándola algunos usuarios al perfil oficial de la Policía. 

La imagen podría ir referida a la iniciativa que la Asociación Feminista Toffana presentaba en las últimas horas para las Ferias y Fiestas de San Pedro que comenzarán el día 22 de junio. La iniciativa trata de brindar apoyo a aquellas mujeres que sufran abusos durante estas fechas. Para ello, las mujeres que necesiten de ayuda frente a un abuso podrán localizar a diferentes personas con un brazalete morado y acudir a ellas. 

Tras la polémica suscitada,  el perfil de la peña eliminó los ‘tuits’ de la polémica y anunció a través de ese mismo canal que los responsables de las publicaciones ya habían sido expulsados de la peña. Igualmente pedían disculpas y condenaban cualquier tipo de violencia machista.

Pese a las disculpas ofrecidas y a la purga de los miembros responsables del ‘tuit’ por parte de la dirección de la peña, según ha podido saber zamora24horas esta peña será expulsada del registro oficial de peñas por parte del Ayuntamiento de Zamora en las próximas horas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad