Jueves. 24.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 24.08.2017
El tiempo

El PP advierte que, tras ocho meses, no se ha ejecutado ni la mitad de las obras del Banco de España

El PP advierte que, tras ocho meses, no se ha ejecutado ni la mitad de las obras del Banco de España
Zamora 24 horas

El plazo de la prórroga concedida por el equipo de gobierno a la empresa que está ejecutando los trabajos en este edificio finalizó el pasado martes día 11 de abril y ni siquiera se ha certificado la mitad de la obra. “No es cuestión de mala suerte lo que está sucediendo con estos trabajos, tal y como defiende el alcalde, sino culpa de un sistema de contratación impulsado por IU y PSOE que demuestra sus carencias y sus problemas”, aseguran los populares.    

El pasado martes 11 de abril finalizó el plazo de dos meses de prórroga concedido por el Ayuntamiento a la empresa que está trabajando en el Banco de España y, tal y como ha hecho público en las últimas horas el Grupo Municipal del Partido Popular, a finales del pasado mes únicamente se había certificado el 37 por ciento de la obra. Es decir, una obra adjudicada en seis meses y que debía estar acabada el pasado 11 de febrero acumula ya dos meses de retraso y ni siquiera se ha certificado la mitad de la misma. 

Javier Ratón, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha detallado que el progreso de la certificación de las obras en este espacio ha sido el siguiente: 

-    Noviembre de 2016: 6 por ciento
-    Diciembre de 2016: 10 por ciento
-    Enero de 2017: 27 por ciento
-    Febrero de 2017: 33 por ciento y
-    Marzo de 2017: 37 por ciento.        

Así las cosas, Javier Ratón ha vuelto a incidir en que, “tal y como ya alertó este Grupo Municipal en diferentes ocasiones durante los últimos meses, el sistema de contratación elegido por el equipo de gobierno para adjudicar la obra del Banco de España (la subasta) no era el más idóneo para este caso”.  Además, ha recordado que el alcalde de la ciudad apeló a la “mala suerte” como causa del retraso de la obra. Algo que, según ha manifestado Javier Ratón, “no es más que una tomadura de pelo a los zamoranos dada la gestión opaca llevada a cabo por el equipo de gobierno desde el inicio de estos trabajos”.

Por ello, Javier Ratón ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno que explique qué está pasando exactamente con la obra en el Banco de España y que aclare si se ha pedido una nueva prórroga por parte de la empresa y si, en este caso, le va a salir gratis o no a la empresa adjudicataria, tal y como ya sucediera con el primer mes de la prórroga. “Una situación que ha revelado la permisividad que Guarido ha mostrado con esta empresa a la hora de cumplir con los plazos previstos”, expone.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha pedido al alcalde que asuma sus responsabilidades en este asunto y “que no eche las culpas a nadie más que no sea a su gestión ineficiente”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad