Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo

Requejo: “La nueva ordenanza municipal sobre animales ni está ni se espera”

Requejo: “La nueva ordenanza municipal sobre animales ni está ni se espera”
Zamora 24 horas

Ciudadanos Zamora asegura que seguirá reclamando la puesta en marcha de la normativa, mientras muestra su satisfacción ante la rectificación de Fagúndez que ahora sí facilitará formación especializada a la Policía Municipal, tal y como reclamaba Ciudadanos. 

“La nueva ordenanza municipal sobre animales anunciada por el equipo de gobierno ni está ni se espera”. Con estas palabras resume el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, la información recabada en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del pasado jueves en la que el grupo naranja trasladó una pregunta para saber en qué fase de redacción se encontraba la anunciada normativa, que debía estar en funcionamiento en febrero.

“Ni siquiera se ha comenzado a trabajar en la anunciada ordenanza. Nosotros trasladamos nuestra sorpresa al concejal del área de Urbanismo y Medio Ambiente y también nuestra preocupación ante la desidia demostrada. Es urgente además la puesta en marcha de un protocolo municipal de atención a animales heridos o enfermos y desde nuestro grupo seguiremos reclamando ambas actuaciones”, indica el portavoz de Cs.

Por otra parte, Ciudadanos Zamora se muestra satisfecho de que el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, reconozca finalmente la necesidad de dotar de formación especializada en recogida de animales a la Policía Municipal.

“Planteamos una propuesta coherente en este ámbito, que fue rechazada. Ahora nos alegramos de su puesta en marcha porque consideramos que es necesario y urgente ofrecer formación a los agentes locales en esta labor”, subraya Requejo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad