Miércoles. 23.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 23.08.2017
El tiempo

El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales

El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales

La contratación de lugares para hospedarse en las vacaciones desde teléfonos inteligentes ha aumentado en un 344% en 2017. El perfil medio de quienes reservan son habitantes de grandes ciudades y a partir de las 22:00 horas.

El Smartphone se ha convertido en un instrumento imprescindible en el día a día, también a la hora de contratar las vacaciones. Las reservas de alojamientos realizadas con el teléfono móvil han aumentado un 344% en 2017 respecto al año anterior. Esto supone que más del 20% del total de las reservas sean a través de este medio.

Este aumento también ha supuesto un desarrollo de las aplicaciones móviles y la adaptación del diseño web al formato correspondiente para la correcta visualización de todos los contenidos.

La comodidad de poder reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar es uno de los factores por los que los teléfonos móviles han tenido un crecimiento tan exponencial. 

Según un estudio de centraldereservas.com, son los hombres quienes más alojamientos contratan a través de su teléfono inteligente, concretamente un 59% respecto al 41% de mujeres, y todos los usuarios que se conectan, sobre todo, por la noche, entre las 22:00 y las 23:00 horas. Además, el perfil es de habitantes de grandes ciudades, y el precio de alojamiento medio es de 294 euros.

Los destinos nacionales preferidos desde el móvil son Madrid, Benidorm, Salou y Granada. En cuanto a los destinos internacionales, los primeros puestos se los llevan Andorra la Vella, y capitales europeas: Londres y Lisboa, seguidos por Roma y París.

Reservar con el móvil es fácil y rápido: en menos de 5 minutos se finaliza una reserva. Tanto es así que el 23% opta por reservas de última hora. También hay sitio para los previsores, y es que el 40% de los usuarios planifica y contrata su alojamiento con más de 30 días de anticipación para una estancia que, en más de la mitad de los casos, tiene una duración de entre uno y tres días.

Estos datos confirman que la forma de reservar de los viajeros está cambiando con la utilización de los Smartphones.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad