Jueves. 25.05.2017 |
El tiempo
Jueves. 25.05.2017
El tiempo

Superhéroes anónimos de capa morada en la lucha contra las enfermedades intestinales

Superhéroes anónimos de capa morada en la lucha contra las enfermedades intestinales

Un minuto, solo uno para conocer las enfermedad intestinales inflamatorias. En el l Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal este ere el objetivo de ACCU Zamora que el pasado viernes llenó de morado la Plaza de la Constitución para visibilizar las enfermedades que superan ellos, los superhéroes anónimos.

La enfermedad de cronh afecta a 150.000 personas en toda España. Un número que va en aumento debido a los 2.000 nuevos casos que se diagnostican cada año. Las enfermedades intestinales inflamatorias se han denominado como las "invisibles o las desconocidas".

Por ello, ACCU Zamora, con motivo del primer día conmemorativo de está afección, salió a la calle para mostrar la realidad de estas enfermedades a través de una marea morada.Decenas de integrantes de la asociación se dieron cita en la Plaza de la Constitución para dar visibilidad a los superhéroes que luchan contra estas enfermedades día a día.

El color morado, propio de la Asociación, inundó la plaza a través de lazos y globos que fueron lanzados al aire al final del acto tras conformar un lazo humano como símbolo de las personas que sufren este tipo de afecciones. De la misma forma la fachada de la Iglesia de Santiago el Burgo se tiño también de púrpura en señal de apoyo a la causa.

 

Comentarios