Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

Tudanca: “Otra Castilla y León es posible y solo la podemos construir los socialistas”

Tudanca: “Otra Castilla y León es posible y solo la podemos construir los socialistas”

El reelegido secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado, durante la clausura del 13 Congreso autonómico, “creo en una comunidad descentralizada, no puede haber un territorio que sea más que otro o un ciudadano que sea más que otro, por eso hemos querido venir a Zamora”.

“Tenemos un partido socialista fuerte y unido, un partido de izquierdas que lo manifiesta sin complejos; autónomo, que no se debe a nadie más que a sus militantes y a los ciudadanos. Hemos dado un ejemplo de participación y democracia”, ha defendido en el inicio de su comparecencia. “Los socialistas vamos a dejarnos la piel para que Pedro Sánchez sea lo antes posible presidente del Gobierno de nuestro país”, ha añadido.

Por último, ha elogiado la labor de Demetrio Madrid y ha relatado “tener muy claro que los socialistas somos y debemos ser gente de la calle, debemos parecernos a la gente a la que debemos servir, no debemos nunca olvidar de dónde venimos y quiénes somos”.

Asimismo, ha lamentado profundamente que “hay tantas tramas de corrupción que es hasta difícil acordarse de todas”. “Es lamentable que todos los números dos de los últimos 30 años han sido implicados en casos de corrupción”. También ha reprochado a los ‘populares’ que “han creado un desierto en el que los jóvenes tienen que huir por miles”, explicación esta a que el paro cada vez sea menor, cuestión de la que presume el PP.

Además, ha desgranado algunas de sus prioridades, entre las que figuran que no se vuelvan a producir privatizaciones en la sanidad, de lo que ha puesto de ejemplo, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado que “la ilusión sigue”, tras congratularse del “buen ambiente” que ha reinado en este Congreso autonómico. “De aquí va a salir el Gobierno de Castilla y León, el próximo congreso será gobernando”, ha manifestado.

En cuanto a las políticas aplicadas por la derecha, ha censurado que “no se puede tolerar la explotación de los trabajadores, nadie puede lucrarse ni enriquecerse con eso”, y ha añadido que “eso es decencia, como que los dependientes sientan la solidaridad de la sociedad, donde haya derechos y libertades. Todo eso es decencia”. “En Castilla y León se debe cerrar un ciclo como así ha sucedido en otras comunidades”, ha defendido durante su intervención.

“Lo que le molesta al PP de la corrupción es que se la achaquen, lo intolerable no es que lo haya”, ha afeado a esa formación. “Para demostrar la utilidad del Senado, solo se le ocurre mostrar un circo con fines partidistas, así lo hacen también con otras instituciones, como la policía, parasitando. Esa es su forma de combatir la corrupción”, ha relatado. “Basta ya de ensuciar las instituciones”, ha demandado a la formación de Rajoy.

En otro orden de asuntos, ha manifestado no entender “que se quiera retener, a la fuerza: nadie quiere ser retenido”, respecto a la postura ‘popular’ mantenida en relación a Cataluña.

Por otro lado, el que fuera presidente socialista de la Junta, Demetrio Madrid, ha recordado que se cumplen los 40 años de la fundación del PSOE de Castilla y León, y ha realizado un emotivo recuerdo a algunas de las personas fallecidas que protagonizaron ese momento. “El nuevo partido trata de recoger lo mejor de la historia de nuestro país y de Castilla y León”, ha manifestado. Además, ha relatado que, desde la dictadura, el PSOE ha tenido que trazar un “camino difícil, pero formidable”.

“Castilla y León cierra el conjunto y la unidad de los españoles, no porque tengamos afán patriotero ni porque estemos en situación de confrontación con otras comunidades”, ha puesto en valor Madrid.

Igualmente, ha elogiado las figuras de Pedro Sánchez y Luis Tudanca, para quienes ha pedido todo el esfuerzo “para que lo puedan hacer bien”. “Hemos pasado dos años de dificultades en los que hemos tenido que hacer un sobreesfuerzo, y han aparecido en la escena política otros partidos que están ocupando espacios que venía ocupando el Partido Socialista”, ha lamentado.

“El itinerario personal de Luis Tudanca nos hace pensar que vamos a tener un gran éxito”, ha vaticinado y manifestado su convencimiento de que el reelegido líder de los socialistas castellanos y leoneses será presidente de la Junta, así como Sánchez “lo será del Gobierno”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad