Lunes. 29.05.2017 |
El tiempo
Lunes. 29.05.2017
El tiempo

DÍA DEL SEMINARIO

“Es urgente trabajar la dimensión vocacional de nuestros adolescentes y jóvenes”

Imagen de un jóvenes en la capilla del Seminario. / FOTO: Seminario San Atilano.
Imagen de un jóvenes en la capilla del Seminario. / FOTO: Seminario San Atilano.
“Es urgente trabajar la dimensión vocacional de nuestros adolescentes y jóvenes”
Zamora 24 horas

El Seminario San Atilano de Zamora cuenta actualmente con 67 seminaristas menores y 7 se seminaristas mayores. El rector de los Seminarios Mayor y Menor de la Diócesis, Florentino Pérez, asume que “el descenso del número de ordenaciones en los últimos diez años, juntamente con la elevada edad de los sacerdotes y los últimos fallecimientos, nos habla de una crisis vocacional a la que debe enfrentarse el Seminario”

Con el lema ‘Cerca de Dios y de los hermanos’ se inicia este año la campaña del día del Seminario en toda España, también en la Diócesis de Zamora. “Es un bonito lema que nos recuerda la esencia de lo que debe ser el sacerdote como buen pastor”, afirman. El Seminario San Atilano cuenta actualmente con 67 seminaristas menores. En el Seminario Menor hay cursos desde primero de ESO. Mientras que hay siete seminaristas mayores.

“En estos momentos, el número de chicos que no descartan la posibilidad de ser sacerdotes en un futuro se mantiene, aunque ha descendido ligeramente respecto al año pasado, siendo un total de 67 los seminaristas menores”. 66 estudian en el mismo Seminario, y uno está cursando Bachillerato en el Colegio Medalla Milagrosa. Por otro lado, “si nos referimos al Seminario Mayor, tendremos que hablar de un nuevo ingreso, de modo que son siete los seminaristas mayores que en Salamanca cursan los estudios teológicos”, explica el rector de los Seminarios Mayor y Menor de la Diócesis, Florentino Pérez.

Ante la crisis vocacional existente a nivel global, señalaba: “El descenso del número de ordenaciones en los últimos diez años, juntamente con la elevada edad de los sacerdotes y los últimos fallecimientos, nos habla de una crisis vocacional a la que debe enfrentarse el Seminario. Es por ello que, ante la jornada del Día del Seminario, en continuidad con los años pasados, hemos decidido seguir desarrollando una campaña de promoción del Seminario Menor, ya que nos hemos dado cuenta de que todavía no se conoce mucho en Zamora nuestra oferta educativa integral”.

El desarrollo de esta campaña ha partido de un convencimiento, según el rector del Seminario: “Nuestra oferta educativa tiene una calidad tan alta que merecer darse a conocer en nuestra sociedad, pero teniendo en cuenta que no buscamos la captación de un número elevado de alumnos, puesto que la personalización en la enseñanza es nuestra seña de identidad”. En definitiva, ha añadido, “estamos convencidos de que la personalización, unida a una formación integral desde los valores del Evangelio obtienen de cada alumno lo mejor de sí mismo, y le ayudan a madurar adecuadamente encontrando su propio lugar en la sociedad y en la Iglesia”. 

Comentarios