Lunes. 29.05.2017 |
El tiempo
Lunes. 29.05.2017
El tiempo

Valdeón acusa a Maíllo de filtrar información "falsa" a los medios sobre su positivo por alcoholemia

Valdeón acusa a Maíllo de filtrar información "falsa" a los medios sobre su positivo por alcoholemia
Zamora 24 horas

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, multada hace semanas por conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida, carga en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', contra el responsable provincial del partido: "Es una persona muy autoritaria, impone, se cobra las cosas, se venga. Para él, el fin justifica los medios", asegura Rosa Vadelón, obligada a pagar 1.800 euros y a no poder conducir en ocho meses por conducir bajo los efectos del alcohol.

Seis meses largos después de su positivo por alcoholemia, Rosa Valdeón ha hablado acerca del caso y de la implicación que, bajo su punto de vista, tiene en él Fernando Martínez-Maíllo. De forma más o menos velada, la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y exalcaldesa de la ciudad había dejado claro ya su punto de vista al respecto con anterioridad. Este domingo, en una entrevista concedida al periodista zamorano Pedro Simón para el diario 'El Mundo', la que se presumía como la sucesora de Herrera ha hablado.

En ese sentido, Valdeón ha acusado a Maíllo de filtrar información "absolutamente falsa" a los medios de comunicación sobre su positivo. En concreto, y tras insistir en que tan solo consumió dos cañas (pese a que triplicó la tasa de alcoholemia permitida), la exresponsable municipal de Zamora ha asegurado que el presidente provincial del PP, con la ayuda de Jerónimo García Bermejo, le comunicó a los medios que, en el momento en el que se produjo el famoso incidente con el camión, ella circulaba a 170 km/h. Eso sí, en el citado medio no se explica que Rosa Valdeón pueda tener pruebas de esa acusación.

Este habría sido un modo de quitarse de encima a una política incómoda para él: "Es una persona muy autoritaria, impone, se cobra las cosas, se venga. Para él, el fin justifica los medios", resalta Valdeón en las palabras recogidas por 'El Mundo'. Y añade: "En el lugar del accidente se juntaron patrullas de cuatro comandancias distintas, cuatro [de Tordesillas, Toro, Zamora y Arévalo]. Acudieron recibiendo órdenes superiores, vía Ministerio del Interior o vía Partido Popular, a través de Maíllo. (...)", sigue exponiendo la ex alcaldesa de Zamora, que, al menos públicamente, no explica con qué pruebas cuenta para demostrar tan importante acusación.

Así las cosas, Valdeón afirma que dimitió por ejemplaridad. "Siempre he sido muy libre de criticar el comportamiento de políticos de mi partido y entonces me lo tuve que aplicar. La clave se la dijo Maíllo a mucha gente: 'Esta que va dando lecciones se va a enterar'", apostilla la todavía procuradora por Zamora, en una entrevista publicada horas después del triunfo de Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones a la presidencia del PP regional; curiosamente, opción opuesta a la que ella defendió públicamente.

Hay que recordar que Valdeón fue condenada a pagar 1.800 euros y a ocho meses sin poder conducir por triplicar la tasa de alcoholemia y que su peso político dentro del partido ha ido disminuyendo. Máxime después de posicionarse a favor de Silván, incapaz de recabar los muchos apoyos que sí encontró Fernández Mañueco entre los afiliados. Ahora, con poco que perder ya en el ámbito político dentro del PP y con su controvertida gestión al frente del Ayuntamiento en su última legislatura todavía coleando, Valdeón decide dar el paso de hacer públicas sus elucubraciones, sin aportar pruebas fehacientes (al menos no constan en el mencionado artículo) sobre qué ocurrió horas después de que la Guardia Civil le diese el alto por conducir bajo los efectos del alcohol.

Comentarios