Viernes. 28.04.2017 |
El tiempo
Viernes. 28.04.2017
El tiempo

Bermejo prefiere no alimentar las polémicas con Valdeón y Tomás del Bien

Bermejo prefiere no alimentar las polémicas con Valdeón y Tomás del Bien
Zamora 24 horas

¿El positivo en alcoholemia de Rosa Valdeón le ha dado muchos dolores de cabeza?
Es un tema del que prefiero no opinar. 

¿Entiende el revuelo que se ha montado en torno a él y que la ciudadanía perciba esa guerra entre García Bermejo y Rosa Valdeón?
No tengo nada que decir.

Y en el caso de Tomás del Bien, ¿entiende las quejas del alcalde sobre la no invitación al acto de reconocimiento en Toro de la Guardia Civil?
El hecho de que se haya sentido molesto por no haber estado en un acto de reconocimiento, me manifiesta que Tomás del Bien es un buen amigo. Me gustaría que estos hechos de agradecimiento surgieran desde la espontaneidad. Yo no puedo obligar a nadie a que reconozcan en este caso a la Guardia Civil, pero me llena de satisfacción ver que hay personas que lo hacen. Yo lo que hice fue acompañar a un grupo de personas que espontáneamente organizó ese agradecimiento, que fueron los representantes de las parroquias de Toro. Me dijeron que querían entregar una placa y hacerle un reconocimiento a la Guardia Civil por su labor en las Edades del Hombre. Se coordinó una fecha y en un acto justo, humilde y sencillo se hizo entrega de esa placa por parte de las parroquias y me pareció que debía estar, puesto que la responsabilidad sobre los cuerpos y fuerzas la represento yo. 

¿Le duele que no se hubiera hecho antes ese reconocimiento y desde otras instancias?
Yo no puedo obligar a nadie a hacer un reconocimiento a la Guardia Civil o a la Policía porque si no, ese reconocimiento carecería de valor en el momento que es algo obligado y no espontáneo. Había transcurrido un mes de la clausura de la exposición, que se saldó sin ningún delito relacionado con las personas que viajaron a visitarlas, y nadie en ese mes y pico había realizado un acto de agradecimiento o de reconocimiento. Ni siquiera en los actos del cierre de la exposición. No lo habían hecho ni el Ayuntamiento de Toro, pese a tener tiempo para hacerlo. Lo hicieron las parroquias de Toro y yo acudí porque estimé que debía estar.

Comentarios