Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Los socialistas denuncian en Sanabria el “incendio sanitario” en el medio rural

Los socialistas denuncian en Sanabria el “incendio sanitario” en el medio rural
Zamora 24 horas

El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, eligió un acto en defensa de una sanidad pública de calidad para estrenar el año 2017. En Puebla de Sanabria (Zamora) denunció el “incendio sanitario” que existe en el medio rural ante la falta de una asistencia de calidad debido a los recortes a los que la Junta somete a los habitantes de nuestros pueblos.

Así se expresó desde la capital de Sanabria, donde acudió para respaldar la Manifestación en Defensa de la Sanidad Rural, que logró congregar a medio millar de ciudadanos. “La situación que vienen padeciendo los usuarios de la sanidad pública en Zamora, Toro, Benavente o Puebla de Sanabria se está volviendo insostenible con cierre de camas, falta de personal médico en el medio rural”, aseguraba.

Por eso, Tudanca recordó que “la falta de servicios públicos esenciales y de calidad hace complicado frenar la sangría demográfica de la Comunidad” y subrayó que “los recortes (de la Junta) se notan primero, y sobre todo, en el medio rural” con lo que instó al Gobierno de Herrera a tomar nota y “dejar de hacer oídos sordos ante las dificultades de los zamoranos para acceder a una sanidad pública de calidad”.

Así, hizo referencia también al caos sanitario en Ávila –con la pérdida de miles de expedientes-, en Salamanca, en Burgos, al aumento de las listas de espera, las quejas de los pacientes oncológicos al verse sometidos a desplazamientos inhumanos. “La responsabilidad debería ser asumida por el consejero de Sanidad, que debería haber dimitido, o ser cesado por el presidente de la Junta”, sostuvo.

Tudanca estuvo acompañado por la secretaria de Organización, Ana Sánchez; el procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito; el secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza; y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad