Domingo. 26.02.2017 |
El tiempo
Domingo. 26.02.2017
El tiempo

El gerente del Complejo Asistencial señala que el nivel de ocupación de camas es "altísimo"

El gerente del Complejo Asistencial señala que el nivel de ocupación de camas es "altísimo"
Zamora 24 horas

El gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes ha reconocido este lunes que el nivel de ocupación de camas en los hospitales de la provincia es "altísimo". El responsable del Sacyl ha apuntado que, antes de Navidad, había más de cien plazas libres, pero que el aumento de la incidencia de la gripe en las últimas semanas ha saturado los recintos hasta el punto de obligarles a abrir una planta del Hospital de Benavente y a habilitar doce espacios más en el tercer piso del Virgen de la Concha.

En ese sentido, Montes ha señalado que la incidencia de la gripe está actualmente en tasas de 315 por cada 100.000 habitantes en Castilla y León y ha subrayado que esta es también la causa que ha provocado "atascos puntuales" en las Urgencias. En este punto, el gerente ha aprovechado para recomendar que, en casos de carácter ordinario, los pacientes acudan primero a su centro de atención primaria. Según los últimos datos, sólo un 20% de las atenciones urgentes terminan en ingreso hospitalario.

PEDIATRÍA TORO

Por otro lado, Montes también se ha referido a la situación de la asistencia de Pediatría en Toro: "Habitualmente, tenemos dos profesionales, pero uno se ha ido y el otro está de baja", ha reconocido el gerente, que ha indicado, no obstante, que el médico de área que presta ahora el servicio está "perfectamente capacitado" para llevar a cabo esta labor. Los responsables del Sacyl seguirán intentando contratar especialistas.

LISTAS DE ESPERA

En cuanto a las listas de espera en las especialidades, Montes ha advertido problemas en traumatología, donde la demora media sigue siendo de 80 días y las dos plazas de médicos que continúan sin cubrir siguen lastrando al servicio: "Aún así hemos mejorado y en consultas preferentes se acortan los tiempos", ha aseverado el gerente, que ha hablado también de un avance en oftalmología, donde actualmente falta un facultativo, y de buena situación en las listas de cirugía y de pruebas diagnósticas.

Comentarios