Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Montes reconoce que hay "un problema de médicos" en Sanabria, pero afirma que la asistencia "está garantizada"

Montes reconoce que hay "un problema de médicos" en Sanabria, pero afirma que la asistencia "está garantizada"
Zamora 24 horas

El gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora, Francisco Montes, ha reconocido este lunes que existe "un problema de médicos" en Sanabria, pero ha eludido cualquier responsabilidad a la hora de justificar esta escasez de facultativos: "Tenemos ese problema que no tiene nada que ver con que no se quieran cubrir las plazas, ni con recortes. Hay profesionales que han renunciado a su puesto y contra eso no podemos hacer nada", ha indicado el responsable del Sacyl.

En ese sentido, Montes ha explicado que los cuatro médicos de área de Sanabria han ido renunciando "por circunstancias" y que existe una baja en los diez facultativos de equipo que deberían trabajar en la comarca: "A ver si ahora que se resuelve la oposición de médicos de Primaria se cubren las plazas", ha señalado el gerente, que ha negado que los contratos de estos profesionales sean precarios: "Las retribuciones están establecidas y publicadas", ha recordado.

Asimismo, el responsable del Complejo Asistencial de Zamora se ha mostrado pesimista a la hora de analizar las posibilidades de que esta situación se revierta: "La población de facultativos está envejecida y esto va a ir a peor. Hay que asumirlo", ha aseverado Francisco Montes, que ha remarcado que estos problemas también se dan en otras zonas de Castilla y León y de España.

En cuanto a la posibilidad de establecer más incentivos para que los médicos quieran coger las plazas de zonas como Sanabria, Montes ha dejado caer que "habría que buscar algún mecanismo", pero ha apuntado que esta maniobra se tendría que realizar desde la Consejería de Sanidad, ya a nivel político: "De todos modos, la palabra es del profesional y de si le apetece o no estar allí", ha comentado el gerente.

Sea como fuere, Montes ha advertido que la asistencia que se está dando es "adecuada" y ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales: "Se han cubierto todas las guardias y así va a ser también durante el mes de enero", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad