Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Solicitan que se hagan públicos los estudios sobre las zonas de sombra de TDT e Internet en la provincia

Solicitan que se hagan públicos los estudios sobre las zonas de sombra de TDT e Internet en la provincia
Zamora 24 horas

Hace un año, el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial se comprometía a elaborar un “mapa de sombras de televisión e internet” en la provincia, en colaboración con otras administraciones.  Transcurrido un año desde el anuncio en Pleno de este compromiso, Izquierda Unida solicita que se dé a conocer ese “mapa de sombras”. Hay que recordar que la Institución Provincial aprobaba en las últimas semanas una subvención de 50.000 euros a la Mancomunidad de Tábara para instalar un repetidor en este 2017.

Se trata de la respuesta a una zona que en los últimos tiempos se ha movilizado para conseguir una recepción de TDT en condiciones dignas, y que contó con el respaldo del propio Procurador del Común de Castilla y León. “No es la única zona de sombra en la provincia, y la colaboración de la Diputación para resolver este problema debe extenderse en condiciones de igualdad a todos los municipios, en función de criterios objetivos”, expone Izquierda Unida. 

Aunque es una competencia del Ministerio de Industria, desde su implantación han colaborado otras administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León y en algunas provincias las Diputaciones, porque los pueblos en muchos casos no pueden acometer en solitario la solución a este problema. De ahí que Izquierda Unida justifique así la intervención de la Diputación. 

Ante esto, Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno de la Diputación en el que se pida conocer públicamente el estudio (o el avance en caso de estar incompleto) del "mapa de sombras de televisión e internet" en la provincia. También pedirá que la Institución Provincial colabore económicamente en la cobertura de televisión TDT  y de internet, a través de convocatorias abiertas y públicas y con criterios objetivos.  Por última, instar al Gobierno de España y a la Comunidad Autónoma a asumir sus competencias en materia de cobertura de televisión TDT  y de internet con el fin de garantizar la llegada de la señal a todos los pueblos de Zamora.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad