Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

“Argusino, 50 años después…”, exitoso en su estreno en Villar del Buey

“Argusino, 50 años después…”, exitoso en su estreno en Villar del Buey

El municipio zamonaro tomó el relevo para continuar con la celebración del homenaje a los antepasados que vivieron y tuvieron que abandonar el municipio en el verano de 1967.

Este pasado jueves 10 de agosto, con motivo de los actos previstos en la conmemoración del 50º aniversario de la desaparición de Argusino de Sayago (Zamora), la localidad de Villar del Buey tomó el relevo para continuar con la celebración del homenaje a los antepasados que vivieron y tuvieron que abandonar el municipio en el verano de 1967.

En este caso, la tarde se desarrolló con la celebración de talleres para los más pequeños y que ha contado con una gran afluencia.

Por la noche, la iglesia de Santa Marina acogió el segundo pase del documental dirigido por Jesús Villar “Argusino, 50 años después…”. En este caso, el templo se quedó pequeño para acoger a los cientos de vecinos tanto del pueblo de Villar del Buey, como antiguos vecinos de Argusino y de los alrededores.

Cibanal acogió el pasado lunes la presentación de la obra en la que dos abuelos recrean las historias, tradiciones y principales hechos que acaecieron durante los años previos al abandono del pueblo.

El acto ha contado además con la presencia de los cuadros de la maestra y pintora argusineja Dari Marino sobre paisajes del desaparecido pueblo. En esta ocasión (la tercera en lo que va de semana), la exposición se ha realizado en la plaza de la iglesia.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad