Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

Camino hacia el pasado en Argusino

Camino hacia el pasado en Argusino

Misa y procesión para conmemorar los cincuenta años de la desaparición de Argusino de Sayago. Cientos de descendientes y de vecinos de las localidades cercanas quisieron acudir a una marcha memorable.

Durante todo este año, la Asociación Cultural Argusino Vive está organizando diferentes actividades para celebrar los cincuenta años desde la desaparición de Argusino de Sayago bajo las aguas del embalse de Almendra. Dentro de ese importante ramillete de actividades, este sábado se celebraba uno de los más emotivos previstos: la misa y posterior procesión. 

Un camino hacia el pasado en el que cientos de personas se acercaron a los pies del embalse y se ubicaron lo más cerca posible de los restos del pueblo que reposa bajo las aguas. Hasta allí, además de decenas de descendientes de los antepasados de esta localidad, también acudieron vecinos de otras zonas, para respaldar esta iniciativa. 

pendones_argusino

La estampa de los cientos de personas acompañadas de los Viriatos de Sayago junto al pendón de Argusino hacia el inicio de las aguas quedará en la retina de todos los presentes para toda la vida. 

Antes, la misa se celebró en la carpa habilitada en las inmediaciones de la ermita de Argusino, acompañada por el grupo Acordes. Posteriormente tuvo lugar la ya mencionada procesión de los Viriatos de Sayago hacia el emplazamiento originario del desaparecido pueblo, en un recorrido que fue amenizado por la Asociación de Tamborileros Zamoranos y el Grupo de Gaiteros de Aulas de Música de Trabazos de Aliste.

misa_argusino

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad