Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

La Diputación colabora con Barcial del Barco para finalizar las obras del edificio de usos múltiples

La Diputación colabora con Barcial del Barco para finalizar las obras del edificio de usos múltiples

La Institución Provincial aporta 10.000 euros al municipio para este proyecto básico para prestar un mejor servicio a los vecinos. Este tipo de actuaciones tienen como finalidad asentar población en el medio rural.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, han firmado recientemente el convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial aporta 10.000 euros para el proyecto básico y de ejecución del edificio de usos múltiples de la localidad.

La aportación de la Institución Provincial, recogida en el ejercicio económico del presente año 2017, permitirá a Barcial del Barco ejecutar los trabajos necesarios para terminar el interior en el pabellón del ala sur de la edificación, con los que se completarán los acabados definitivos de pinturas y acabados interiores del mismo.

La actuación incluye la demolición del tabique de cierre con el resto de la edificación, la adecuación de las salas interiores incluidas en esta fase, trasdosando el cerramiento exterior para dotarlo de aislamiento, solados alicatados y acabados, y la instalación de fontanería, electricidad y comunicaciones.

Roberto Aguilar considera el edificio de usos múltiples “esencial” para dinamizar la vida de los vecinos de Barcial del Barco, ya que con esta actuación final se mejorarán las instalaciones para mayor comodidad de los usuarios y para que puedan seguir disfrutando de todo tipo de actividades lúdicas, festivas, deportivas y culturales.

La Diputación Provincial de Zamora apuesta por este tipo de inversiones con la finalidad de asentar población en el medio rural, ofreciendo a sus habitantes la posibilidad de disfrutar de los mismos servicios y oportunidades que quienes viven en los grandes núcleos de población.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad