Lunes. 21.08.2017 |
El tiempo
Lunes. 21.08.2017
El tiempo

La Diputación inicia las obras de las carreteras de Mombuey a Lanseros y el acceso a Sejas de Sanabria

La Diputación inicia las obras de las carreteras de Mombuey a Lanseros y el acceso a Sejas de Sanabria

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de algo más de 769.000 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses y medio.

La Diputación de Zamora ha iniciado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de las carreteras ZA-P-2659, desde Mombuey a Lanseros, y de la ZA-V-2634 de acceso a Sejas de Sanabria, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 769.464,35 euros

Las obras pretenden conseguir un ancho de calzada de 5,00 metros en la carretera de Mombuey a Lanseros y de 4,5 metros en el acceso a Sejas de Sanabria, así como acondicionar y reforzar el firme y dotar a ambas carreteras de la señalización y barrera de seguridad necesaria.

Para ello, una vez desbrozadas las cunetas y bordes de la carretera se desmontará y terraplenará en las zonas que sean necesarias hasta conseguir la sección de proyecto, se pavimentará con hormigón en alguna zona puntual y se ejecutará un reciclado con cemento y aportación de zahorra para dotar al firme de mayor calidad y resistencia.

Posteriormente se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor cada una.

En la actualidad, se ha realizado el desbroce de la carretera y se han iniciado los trabajos de mejora de la red de drenaje.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad