Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo

Martín Pozo: “Es emotivo ver el regreso de los descendientes de Argusino que tuvieron que marcharse”

Martín Pozo: “Es emotivo ver el regreso de los descendientes de Argusino que tuvieron que marcharse”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistía este sábado a la misa y posterior procesión celebrada con motivo de los actos organizados por la Asociación Cultural Argusino Vive, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la desaparición del pueblo bajo las aguas del embalse de Almendra.

Mayte Martín Pozo ha calificado los actos organizados como “una iniciativa muy bonita”, que ha contado con la colaboración de la Institución Provincial desde que se plantearon los actos con motivo del cincuenta aniversario. “Es emotivo ver que cincuenta años después se llene una carpa como esta con descendientes de Argusino que tuvieron que marcharse. Algunos a pueblos de Sayago y otros fuera de la provincia”, explicaba la presidenta de la Institución Provincial. 

Además, Martín Pozo añadía: “Hoy se concentran aquí en lo que es una defensa y un orgullo por lo que es el terruño, lo que son las raíces y vienen a defender el amor por su tierra, con lo cual hay que estar agradecidos y orgullosos. Es emotivo que unas personas sigan sintiendo Zamora, siga sintiendo Sayago como para venir aquí cincuenta años después a reivindicar lo que son las raíces”. 

Por último, la presidenta de la Diputación zanjaba: “Es un día de celebración y al igual que todos los años se hace la romería hasta esta ermita que se construyó, en los cincuenta años había que hacerlo más especial”, zanjaba.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad