Domingo. 23.07.2017 |
El tiempo
Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Maillo abandona la Alcaldía de Casaseca de las Chanas tras su ascenso en Génova

Maillo abandona la Alcaldía de Casaseca de las Chanas tras su ascenso en Génova

El dirigente popular asume que es complicado poder compaginar el cargo de alcalde de Casaseca de las Chanas con su nueva función en el aparato del Partido Popular y prefiere dar un paso atrás para ceder el testigo del Consistorio a Domingo Gabella, de momento Teniente Alcalde de la corporación y que se perfila como nuevo primer edil. Martínez-Maillo decidirá después del congreso regional del PP si mantiene su posición como presidente provincial del partido o también renuncia a ese cargo, dadas las obligaciones que ha adquirido desde el pasado fin de semana al ser nombrado por Mariano Rajoy como coordinador general del PP, encargado de llevar el día a día de Génova, y responsable de las áreas de Organización y Electoral.

Mariano Rajoy nombraba el pasado fin de semana a Martínez-Maillo como coordinador general del PP y responsable de las áreas de Organización y Electoral. Una situación que le obliga a estar mucho más responsabilizado en el día a día de Génova.

Con el paso de los días se especulaba con la posibilidad de que el dirigente popular abandonase alguno de los cargos que ostentaba paralelamente, el de alcalde de Casaseca de las Chanas y el de presidente provincial del Partido Popular. El zamorano comentaba entonces que tenía que valorar la situación y tomaría decisiones al respecto.

En este sentido, Martínez-Maillo anunciaba este viernes de manera pública en una entrevista con Susana Griso en Antena 3 que ya ha renunciado a uno de sus cargos. "En las últimas horas ya he comunicado que renuncio a uno de esos cargos", comentaba, después de que la periodista le interpelase sobre las críticas lanzadas por el entorno de los populares contra María Dolores de Cospedal por su acumulación de cargos.

Pese a que no ha desvelado públicamente qué cargo de los tres que ostenta es el que ha declinado, según ha podido saber zamora24horas se trata del de alcalde de Casaseca de las Chanas, toda vez que desde el seno del Partido Popular de Zamora se asegura que Martínez-Maillo no ha presentado ningún tipo de renuncia en el aparato del partido a nivel provincial.

De esta forma, Martínez-Maillo prefiere dar un paso atrás para ceder el testigo del Consistorio de su localidad a Domingo Gabella, de momento Teniente Alcalde de la corporación y que se perfila como nuevo primer edil. Una situación que quedará patente en el próximo pleno del Ayuntamiento.

En cuanto a su otro puesto, el de presidente provincial del partido, Martínez-Maillo ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter que continúa al frente de los populares en Zamora, al menos hasta el congreso regional: "La decisión sobre mi continuidad o no como presidente del Partido Popular de Zamora la tomaré después del congreso regional después de hablar con mis compañeros del partido en la provincia", explicaba.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad