Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

Los más pequeños conocen los secretos del mundo rural en el campus “En un lugar de Castilla”

Los más pequeños conocen los secretos del mundo rural en el campus “En un lugar de Castilla”

Esta semana se desarrollaba por segundo año el campus “En un lugar de Castilla”, que organiza en Villalpando en la casa rural Rincón de San Cayetano.

El objetivo de estos campus es ofrecer a un grupo reducido de niños una experiencia única en el medio rural, en un alojamiento construido sobre la antigua iglesia de Santiago, y con una cuidada alimentación a cargo del restaurante Lera de Castroverde. 

Los más pequeños han construido adobes gracias a la ayuda de Luis León Fernández, que también les enseñó los antiguos toques de campana. Además, visitaron el río Tera en Micereces y Burganes de Valverde, el precioso cañón del Esla navegando en flotadores gigantes, el canal de Castilla en kayak, la Dehesa de Villalpando y el teso de San Marcos en bicicleta. 

20170711_202341

El restaurante Lera de Castroverde de Campos hizo pasar una espectacular tarde de cocina a los participantes. También hubo visita de bodegas y burros zamoranos. Con la colaboración de la ONG Acción Norte, durante la jornada del miércoles recibieron una charla sobre su labor solidaria y recaudaron fondos en el mercadillo de Villalpando, ofreciendo limonada y frutas hechas por ellos mismos. 

Como despedida, los jóvenes realizaron la visita a Urueña y al magnífico mirador astronómico de Tiedra, pudiendo ver un cielo precioso y los anillos de Saturno.

En definitiva, una gran semana de experiencias únicas, poniendo en valor nuestra provincia de Zamora, sus ríos, llanuras, tradiciones, alimentación, paisajes y gentes.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad