Miércoles. 26.04.2017 |
El tiempo
Miércoles. 26.04.2017
El tiempo

Los niños, protagonistas de la ruta senderista con burros

Los niños, protagonistas de la ruta senderista con burros

Tras una intensa jornada matinal, San Vitero se preparaba para dar el pistoletazo de salida a la ruta senderista con burros. Una ruta de cuatro kilómetros con parada obligatoria en San Juan del Rebollar para llevar a cabo la merienda campera antes de regresar al punto de inicio.

 

Gaitas y tambores pusieron la banda sonora a la ruta de senderismo de burros celebrada con motivo de la 19ª Exposición Monográfica y Subasta de Buches Raza Asnal Zamorano-Leonesa y Subasta de Buches. Los animales y los carros engalanados pusieron el broche de oro a la jornada con la ruta que uniría San Vitero con la localidad de San Juan del Rebollar. Una actividad que contó con una alta participación, destacando la alta presencia de niños que con gran curiosidad se acercaban a los ejemplares y buscaban recorrer el trayecto encima de los animales o montados en los carros.

Un recorrido en el que los animales demostraron sus destrezas y su dureza acompañados por música tradicional. Tras un recorrido de cuatro kilómetros, la particular romería llegaba a San Juan del Rebollar donde tuvo lugar la merienda campera protagonizada por el tradicional hornazo. Momento en el que no faltó la música y los bailes propios de la tierra hasta que llegó el momento de decir adiós y regresar a San Vitero.

Toda un expresión de tradición y unidad entre los habitantes y el público asistente al evento perteneciente a otras provincias e incluso a otros países poniendo así de manifiesto el carácter internacional de un feria que ha logrado mantenerse en el municipio y que año a año cuenta con una mayor participación.

A la llegada de la comitiva a San Vitero se procedió al guardado de los especímenes en los camiones pertinentes para poner rumbo a los lugares de procedencia de cada uno. Con este paseo tocaba decir adiós a una de las tradiciones más emblemáticas de la provincia por este año. Aún así, el pueblo de San Vitero disfrutó de las celebraciones hasta altas horas de la madrugada.

 

Comentarios