Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Los 11,5 grados bajo cero de Sanabria, noticia a nivel nacional

Los 11,5 grados bajo cero de Sanabria, noticia a nivel nacional
Zamora 24 horas

La provincia de Zamora vivió los últimos días de 2016 y el primero de 2017 instalada en las alertas amarillas. En concreto, advertencias por bancos de niebla y por bajas temperaturas. El primer fenómeno, además, agudizaba la baja sensación térmica que de por sí dejaban las temperaturas bajo cero que se colocaban en los termómetros.

En concreto, el pico de frío en la provincia de Zamora se vivió la Nochevieja. Un pico que se fue hasta los 11,5 grados bajo cero en la comarca de Sanabria y que significó el récord de bajas temperaturas a nivel nacional. Una situación que también se vio acompañada en la capital cuando los termómetros rondaron los nueve grados bajo cero.

Ambas situaciones térmicas, en Sanabria y en la capital, unido a la cencellada de esos días y las persistentes nieblas, llevaron a Televisión Española a catalogar Zamora como la “provincia del frío” y a desplazar hasta la Plaza Mayor de Zamora un equipo para realizar un directo e ilustrar así la noticia de la ola de frío que estaba azotando gran parte de la Península. Una conexión que se realizaba en el telediario de las nueve de la noche de Año Nuevo. 

Una ola de frío que, afortunadamente, este lunes está dando una tregua a los zamoranos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad