Miércoles. 26.04.2017 |
El tiempo
Miércoles. 26.04.2017
El tiempo

Primera edición de los premios solidarios ‘Osman a la solidaridad’

Primera edición de los premios solidarios ‘Osman a la solidaridad’
Zamora 24 horas

En mayo de 2016, Osman, un niño afgano de siete años con parálisis cerebral, era trasladado desde el campo de refugiados de Idomeni hasta el Hospital La Fe de Valencia gracias a una campaña de recogida de firmas promovida por Bomberos en Acción. 

El bombero zamorano Javier Bodego fue uno de los artífices de su traslado que incluso llegó a pedir el asilo de Osman y de su familia en Zamora tal y como informaba Zamora24horas en esta noticia. Ahora, casi un año después, la delegación Bomberos en Acción Norte organiza por primera vez la entrega de premios ‘Osman a la solidaridad’. 

La gala tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero a partir de las 19.00 horas en el Colegio Universitario y en ella será reconocida la labor de casi una veintena de autoridades, asociaciones y colectivos en los proyectos realizados de la ONG en favor de los refugiados. 

La lista de premiados es la siguiente: Cuerpo de Bomberos de Valladolid, Plataforma por los Derechos de los Refugiados de Zamora, Asamblea de Ayuda al Inmigrante de Salamanca, Colegio León Felipe de Tábara, Instituto de Fuentesaúco, Protección Civil de Villaralbo, Melendi, Francisca Turiel Turiel, Asociación Vecinal Independiente de Morales y Pontejos, Ayuntamiento de Villaralbo, José Bodego en representación del Ayuntamiento de Morales del Vino, Pedro Eduardo León Rodríguez, Mancomunidad Norte-Duero, Cuerpo de Bomberos Saharauis, Instituto La Vaguada, Universidad de Salamanca y Jerónimo García Bermejo. 

Comentarios