Sábado. 27.05.2017 |
El tiempo
Sábado. 27.05.2017
El tiempo

Iatir Serrano, Míster Zamora 2017: “Me hace mucha ilusión representar a mi ciudad”

Iatir Serrano, Míster Zamora 2017: “Me hace mucha ilusión representar a mi ciudad”
Zamora 24 horas

Tiene 24 años, se dedica al mundo de la hostelería y el fútbol es una de sus grandes aficiones. Comenzó a acudir al gimnasio con tan solo 14 años debido a una lesión de rodilla y, el pasado mes de septiembre, su entrenador personal le propuso la idea de presentarse a Míster Zamora. “Nunca lo había pensado pero mandé la información y las fotografías que pedían en el casting a través de Internet y un día recibí una llamada diciendo que era el candidato elegido”, cuenta Iatir Serrano. 

Al principio le “chocó” un poco, tal y como él mismo reconoce: “fue todo tan precipitado que casi no me dio tiempo ni a pensar pero ahora me voy dando cuenta de todo”. Nunca había desfilado ni posado de forma profesional pero se tomó el reto como una experiencia: “me gustaba la moda pero como a cualquier chico y sin embargo ahora le dedico más tiempo y cada vez me gusta más”. 

A medida que se aproxima la fecha, las rutinas de trabajo comienzan a endurecerse: “ahora todo es más sacrificado, mi entrenador personal me mete más caña, sigo una dieta y, en general, llevo más a rajatabla todo: o te preparas o te expones a hacer el ridículo y yo realmente me estoy preparando lo mejor que puedo”, confiesa. 

En cuanto a sus opciones de convertirse en el nuevo Míster España, no renuncia a nada. “Conozco a los otros candidatos, hablamos por WhatsApp y les sigo en sus páginas de Facebook, algunos de ellos ya van con carrera pero yo no me voy a quitar categoría, reúno todas las cualidades para ser Míster Internacional España”, sostiene. 

Mariano Di Vaio figura entre sus iconos a seguir y reconoce que la pasarela en traje de gala es su preferida: “si tuviera que elegir, me decantaría por el traje de noche ya que es más elegante y te hace más serio”. Su “humildad, saber estar y valor por la familia” son algunas de sus bazas para un certamen de belleza cuyo jurado, además de puntuar su cualidades físicas, también valorará otros aspectos como la personalidad, el comportamiento o el trato con los demás compañeros. “Cada minuto cuenta”, señala Míster Zamora. 

El certamen se celebrará el 6 de mayo en la ciudad onubense de Almonte pero todos los candidatos comenzarán la recta final de la experiencia el 30 de abril. “Tengo el apoyo de mis amigos, familiares y seguidores de Facebook, será un orgullo representar a Zamora, es un compromiso que tengo con los zamoranos”, concluye. 

Comentarios