Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Las nuevas caras de 2017

Las nuevas caras de 2017
Zamora 24 horas

Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa
Su elección no solo fue sorpresiva sino que además, también fue histórica. El 16 de diciembre de 2016, Isabel García, única candidata a la presidencia, tomó el relevo de Martín Alén al frente de la Junta Pro Semana Santa convirtiéndose en la primera mujer en estar al mando de este organismo. En este caso, su rostro es un viejo conocido dentro del organismo semanasantero ya que hasta su elección como presidenta ostentaba el cargo de vicepresidenta. Asimismo, en mayo del mismo año, García fue reelegida como presidenta de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. 

Pepe Calvo Domínguez, director del Museo Etnográfico de Castilla y León
En junio se conocía el cambio de dirección del Museo Etnográfico de Castilla y León. José Luis Calvo Domínguez, licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, era elegido por unanimidad por el Comité de Selección tras la jubilación del antiguo director, Carlos Piñel. 

Lorenzo Rivera, presidente de COAG
Tras la marcha de Miguel Blanco después de 27 años como máximo mandatario del sindicato agrario, Rivera tomaba las riendas de COAG en diciembre. Tiene 57 años, es natural de Peleas de Abajo, y es ganadero de porcino y agricultor. 

Justy Fernández, presidente de MercaZamora 
El copropietario de la empresa Pescados Martín Blanco era elegido por unanimidad de los miembros de la agrupación. Tratar de agilizar los trámites para asignar los puestos vacíos, realizar un lavado de cara a las instalaciones, la mejora de la seguridad y la lucha contra el desembarco de las grandes superficies, son algunos de los principales retos de esta nueva andadura. 

Nicanor Santos, nuevo presidente de Caja Rural de Zamora
Responsable de explotación agraria, de 45 años y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca se convertía en mayo en el nuevo presidente del Consejo Rector de la Caja Rural de Zamora en sustitución de Obdulio Barba, que llevaba en el cargo desde el 2014. Además, Santos asumía la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, que engloba a entidades de otras cuatro provincias de la región: Soria, Burgos, Segovia y Salamanca.

José Calvo, nuevo presidente de la Cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación

A finales de octubre, José Calvo salía elegido como presiden de Jesús Nazareno tras el voto favorable de 665 hermanos de los 1.579 que acudieron a votar. Además, en diciembre asumía el cargo de vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa. 

Juan Prieto, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora
Al existir una sola candidatura no hizo falta elecciones por lo que Juan Prieto se proclamaba presidente en abril de 2016. Paulino Galván ocupa el puesto de vicepresidente, Nazario Palacios el de secretario y Roberto Hernández el de Tesorero. 

Felipe Nalda, nuevo presidente de la Denominación de Origen Toro
Felipe Nalda Álvarez, oriundo de Logroño pero residente en Toro desde hace 17 años, es la tercera generación de una familia elaboradora de vino en La Rioja. Estudió Biología e Ingeniería Agrícola, así como un Máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino. En septiembre, sustituía a Amancio Moyano al frente de la DO Toro. 

Jesús Carlos Portales, nuevo director de la Biblioteca Pública del Estado

En mayo de 2016, Concha González se jubiló como directora de la Biblioteca tras 38 años al frente de la institución cultural. En su lugar, Portales tomó las riendas de la institución cultural. 

Miguel Losada, nuevo entrenador del Zamora Club de Fútbol

Losada se hizo cargo del equipo en junio de 2016, tras la destitución de Balta por la derrota ante la Mutilvera. El equipo llevaba un mes sin ganar y en los tres primeros duelos de la fase de ascenso, el Zamora encajó ocho goles. Por aquel entonces, Losada era entrenador del filial rojiblanco.

Por último, en las últimas semanas, Jesús Fernández abandonaba la dirección de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. En próximas semanas se conocerá su sustituto al frente de la asociación.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad