Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Salvador Pérez celebra sus 100 años de vida

Salvador Pérez celebra sus 100 años de vida
Zamora 24 horas

Este lunes, Salvador cumple cien años. El sábado, amigos y familiares festejaron el aniversario y nadie quiso faltar a la cita. Ni sus cuatro sobrinos de Argentina que se personaron en Casa Paca para darle a una sorpresa. Aunque nació en San Cristóbal de Aliste, a temprana edad se marchó a vivir a Fresno de la Carballeda, donde dedicó toda su vida a las labores del campo, a sus ovejas y sus tierras de cereal. 

Es un gran aficionado a la lectura y también participa de forma activa en todos los concejos y actividades de la localidad. Cada mañana, se levanta y comienza a pasear, no sin antes realizar sus ejercicios de gimnasia. De hecho, en 2010, protagonizó una exhibición celebrada en la capital al ser el participante más longevo del encuentro. 

Pese a que su cumpleaños se celebra hoy, 9 de enero, sus más allegados organizaron una fiesta sorpresa el pasado sábado. Primero, los familiares fueron a comer a Puebla de Sanabria y, por la tarde, a petición del propio Salvador, lo festejaron en Fresno junto a los vecinos. “Estaba como loco de contento aunque también se emocionó mucho”, recuerdan. Además, uno de sus sobrinos llevó una gaita y todos juntos comenzaron a cantar y bailar jotas y otras canciones tradicionales. 

¿La fórmula para llegar a los cien años? Secreta, como la de la Coca-Cola que porta en la imagen, aunque su nieta Raquel nos da alguna pista: “disfruta de lo sencillo, de los pequeños detalles... le gusta mucho vivir”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad