Martes. 30.05.2017 |
El tiempo
Martes. 30.05.2017
El tiempo

Tamborileros zamoranos participan en el récord Guinness de Aldeatajada

Tamborileros zamoranos participan en el récord Guinness de Aldeatajada
Zamora 24 horas

En el pabellón de la localidad se concentraron a las seis de la tarde 255 músicos.

El pabellón municipal de Aldeatejada acogió este viernes el intento de batir el récord Guinness de tamborileros, conseguido tras lograr la presencia de 255 músicos, medio centenar más que la marca anterior. Un notario dio fe del número exacto de tamborileros congregados en el lugar, aunque habrá que esperar al menos un año para ver el nombre de la localidad garduña en el Libro Guinness después de los trámites de homologación.

La jornada se inició a las cinco de la tarde con la recepción de los participantes, entre los que se encontraban una treintena de integrantes de la Asociación de Tamborileros Zamoranos. Todos ellos realizaron un ensayo poco antes del inicio del récord, logrado en torno a las seis de la tarde cuando interpretaron tres obras de folklore charro para certificar la hazaña.

Al acto acudió el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que se mostró orgulloso de la "curiosa"  iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Aldeatejada. Asimismo, el presidente de La Salina tuvo palabras para la puesta en valor de las tradiciones de Salamanca: "Estamos aquí rememorando nuestras tradiciones y estamos dando una gran imagen de Salamanca, una gran imagen de unidad, una gran imagen de lo nuestro que pone de manifiesto que la tradición está viva y es intergeneracional", concluía. Además, la jornada incluyó un sorteo, un pasacalles y un vino de honor para todos los participantes.

Comentarios