Viernes. 28.04.2017 |
El tiempo
Viernes. 28.04.2017
El tiempo

Ana Miñambres: “Estábamos bailando y de repente nos vimos envueltos en escombros”

Ana Miñambres: “Estábamos bailando y de repente nos vimos envueltos en escombros”
Zamora 24 horas

Se siguen conociendo detalles del desgraciado suceso que se producía esta madrugada en la localidad zamorana de Villafáfila. Desgraciado pero afortunadamente no mortal. Pese a que se dieron todos los ingredientes para que la noche de Año Nuevo se convirtiese en luctuosa, el hundimiento del suelo de una discoteca de Villafáfila se saldaba con 24 heridos, de diversa consideración, pero en principio ninguna vida corre peligro por el momento.

Zamora24horas ha tenido acceso a un testimonio de una de las afectadas. Se trata de Ana Miñambres, que se encontraba en la discoteca en el momento del derrumbe. “Estábamos bailando en la pista y el suelo se vino abajo. Nos vimos envueltos en escombros y la gente quedó atrapada entre los cascotes y amontonados unos encima de otros”, comenta, todavía algo desorientada y cansada. En su caso, acudió al Hospital de León para que los médicos valorasen sus heridas. Una contusiones que en principio no revestían especial gravedad y de ahí que recibiese el alta en pocas horas.

“En mi caso particular, cuando logré quitarme varias piedras que tenía encima, me levanté como pude y ayudé al resto a levantarse, ya que a mi alrededor había mucha gente atrapada que no podía moverse”, recuerda. No obstante, esa colaboración ciudadana fue clave en los primeros minutos de desconcierto, antes de que llegara la asistencia sanitaria.

Zamora24horas también ha logrado contactar con personas del círculo de amigos de Ana Miñambres, y explicaban los minutos de incertidumbre que vivieron: “Buena parte de nuestro grupo de amigos decidió ir a Villalpando a pasar la Nochevieja y cuando nos enteramos regresaron rápido a Villafáfila. Han pasado varias horas pero estamos todos súper nerviosos, porque todavía hay amigos ingresados”, explica Bea Barrio, que acudía por la mañana al Hospital Virgen de la Concha para comprobar la evolución de sus amigos ingresados.

La propia Barrio añade: “Después de todo, y tal y como quedó todo, es un milagro que no haya pasado nada más grave. Además, también influyó la hora, porque llega a ser a las dos de la madrugada y hubiera estado todo el mundo dentro”, finaliza.

Comentarios