Lunes. 23.01.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.01.2017
El tiempo

Diecinueve personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia durante 2016

Diecinueve personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia durante 2016
Zamora 24 horas

Serrano, señaló que el pasado año se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en España. 1.160 personas perdieron la vida y otras 5.067 necesitaron hospitalización. “No son los datos que hubiésemos querido comunicar hoy, porque son muchas las vidas y familias rotas, así que más que nunca, tenemos que trabajar todos juntos para reducir esta lacra que como sociedad moderna que somos no podemos permitirnos. Hay que revisar y adaptar, tras una primera evaluación, la estrategia de seguridad vial y crear un plan de choque que nos permita volver a la tendencia de disminución de accidentes que veníamos observando en los últimos años”, incidió Serrano.

Las cifras son provisionales y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Las definitivas ya consolidadas estarán disponibles en los próximos meses, gracias a las mejoras sustanciales conseguidas en los sistemas de información de la siniestralidad, con cruce con el fichero del INE de fallecidos en 2016.

En el caso de Zamora, el número de víctimas dentro de esos parámetros son 16, tres menos que en el año 2015, en un total de 14 accidentes, con un balance de tres heridos graves y cinco leves. Pero a esos 16 fallecidos en vías interurbanas hay que añadirle los datos de las vías urbanas, que en 2016 fueron tres más. Por lo tanto, el número de víctimas en la provincia de Zamora con motivo de accidentes de tráfico se eleva hasta 19, un fallecido menos que en 2015, cuando se registraron 20, aunque en menos accidentes.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la siniestralidad de 2016 destacan circunstancias como la movilidad, el envejecimiento del parque y mayor número de infracciones.

Comentarios