Domingo. 26.02.2017 |
El tiempo
Domingo. 26.02.2017
El tiempo

El dueño del local de Villáfafila: “El único consuelo que tengo es que todos estamos vivos”

El dueño del local de Villáfafila: “El único consuelo que tengo es que todos estamos vivos”
Zamora 24 horas

Carta abierta de Ángel Merino.

En estos momentos no sé por dónde empezar. Empezaré por dar gracias a Dios. Quiero acordarme de todos los heridos, de sus familias, que no son buenos momentos pero que gracias a Dios hoy estamos todos vivos. Yo me pondría en el lugar de cualquier herido. Estoy para ellos y para sus familias. Han sido momentos muy duros pero desde la puta desgracia tengo que dar gracias de que ninguna persona falleció. Son mis amigos los que cayeron al hundirse el suelo. Dar las gracias a las familias de los heridos, que desde la tragedia no he recibido más que todo su apoyo. Que una vez más he visto a mi gente, a mi pueblo, a mis amigos de San Agustín de Revellinos. No he recibido más que muestras de cariño.

Ha sido una puta tragedia pero estamos vivos y es el único consuelo que tengo, verlos. Aunque despacio, se recuperarán y con el tiempo nos volveremos a reunir y llegará el día en que recordemos la tragedia como parte de la vida. Lo que pudo ser y no fue gracias a Dios. 

A todos los que caísteis, si algo necesitáis de mí sabéis que lo que os haga falta voy a estar con vosotros. No sólo es la fiesta. Hay momentos en la vida que nadie los quiere y en este momento tan duro estoy para todos vosotros, igual que vosotros me habéis ofrecido todo vuestro apoyo. Veo mi pueblo, a mi gente y de verdad que si pudiera ponerme en el cuerpo de cualquier herido lo haría. No dudaría ni un solo momento en cambiarme por cualquiera de vosotros. Que las lágrimas que se me caen de los ojos en pensar lo que pudo haber pasado...

Decir que estoy orgulloso de ser de Villafáfila, que la vida es muy preciosa y que visto lo de Nochevieja pensar que tenemos que seguir luchando, que la vida es un segundo. Ahora mismo acordarme de Leticia, de Diego, de Roberto y de Javier que son los que siguen hospitalizados. Desearos veros muy pronto. De sus familias, que tenéis todo mi apoyo, que estoy con vosotros, que no tengo ni un solo segundo del día que no estéis en mi cabeza veros muy pronto fuera del hospital. 

Dar las gracias a los servicios de emergencias, tanto Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios 112 ambulancias. A las personas que ayudaron a socorrer a los heridos con una gran colaboración de las personas que no cayeron. Daros las gracias a todos, a mi pueblo que estoy para lo que necesitéis. Que se acabó una etapa de la vida de Villafáfila pero que seguramente habrá más. 

Dar las gracias a Dios una vez más que me permite veros vivos a todos. Aunque el dolor es fuerte, más fuerza me da el que sigamos vivos todos y lo podamos contar. Deciros que cuando os digo que os quiero no lo dice mi cabeza, si no mi corazón que todos tenéis un trocito de en él...

Nos veremos pronto.

Comentarios