Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

EL TIEMPO

El calor irá remitiendo en los próximos días

El calor irá remitiendo en los próximos días

La situación sinóptica seguirá siendo hoy semejante a las de las últimas jornadas, pero el anticiclón se “dividirá” permitiendo la llegada de unos frentes asociados a un centro de bajas presiones que se acercan por el Atlántico y llegarán a costas gallegas el miércoles.

Hoy tendremos nuevamente un día veraniego en gran parte del país, casi exento de nubosidad y con unos índices de radiación ultravioleta muy altos en el norte y extremos en el sur y Canarias. Se formarán algunas nubes de evolución ayudadas por el intenso calor en puntos altos que dejarán tormentas vespertinas sobre todo en Sistema Ibérico y Central, y algunos puntos de la Cordillera Cantábrica. Los avisos por altas temperaturas se volverán a extender a zonas de la mitad norte, pero serán de menor intensidad.

Mañana el descenso térmico será notable en el oeste, donde se notará la influencia del conjunto de frentes que traerá inestabilidad a medida que se aproxima. Los avisos se irán desactivando y los días serán cada vez menos calurosos.

En la provincia amaneceremos con algunas brumas en puntos bajos que no tardarán en evaporarse. Durante el resto del día predominarán los grandes claros y la jornada todavía será bastante calurosa, estaremos nuevamente en aviso por altas temperaturas, que oscilarán entre 18 y 38 grados.

Mañana volveremos a disfrutar de cielos despejados pero empezará a notarse el descenso térmico de forma significativa, y a partir del miércoles nuestros cielos empezarán a recibir nubosidad que posiblemente venga acompañada de alguna precipitación. Seguiremos informando sobre esta posibilidad.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad