Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo

Dos fallecidos y cuatro heridos en el accidente de Manganeses de la Polvorosa

Varias instantáneas del accidente. / FOTOS: Bomberos de Benavente.
Varias instantáneas del accidente. / FOTOS: Bomberos de Benavente.
Dos fallecidos y cuatro heridos en el accidente de Manganeses de la Polvorosa

El incidente se produjo a primera hora de esta mañana de lunes y en él se vieron implicados un camión y un turismo. Fruto del choque dos personas perdían la vida y otras cuatro resultaban heridas. Uno de los heridos está en estado muy crítico, y aunque en un primer momento se informaba que también había fallecido, de momento sigue luchando por salvar la vida en el Hospital de León.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este lunes una llamada a las cinco y media de la mañana que informaba del vuelco de un camión en el kilómetro 9 de la A-52, en Manganeses de la Polvorosa, sentido Orense. El alertante advertía que el conductor estaba herido.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil.

Sin título-1

Minutos más tarde, un alertante comunicaba que se había producido un nuevo accidente en el mismo punto kilométrico. Al parecer, un turismo había colisionado contra el camión accidentado y había atropellado a varias personas que estaban ayudando en el lugar del siniestro. Había al menos cinco personas heridas, tres de ellas se encuentran tendidas en el suelo.

Se informaba de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente, porque había pérdida de gasoil, y a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que movilizaba una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.

Sin título-3

En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento del camionero (el que fuera alcalde de Ayoó de Vidriales, Juan Francisco Alonso), y atendía a cinco personas más, un varón de 49 años y una mujer de 43 que eran trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y otras tres personas, una mujer de 45 años, un varón de 48 y un niño de 11 años, que eran evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Poco después trascendía que tres heridos que se habían quedado en Zamora ya habían recibido el alta, mientras que de los dos más graves, que habían sido trasladados a León, uno también fallecía. Pese a que en un primer momento se informó de que los dos trasladados a León habían fallecido, finalmente uno de ellos sigue peleando por sobrevivir aunque en estado muy crítico.

accidente_manganeses

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad