Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

Un grave incendio forestal alcanza los Arribes del Duero en el noroeste de Salamanca

Un grave incendio forestal alcanza los Arribes del Duero en el noroeste de Salamanca
Zamora 24 horas

Las llamas se iniciaron en la tarde de este lunes, al parecer por la chispa de una cosechadora, en la zona del camping de Aldeadávila de la Rivera, municipio salmantino del Parque Natural Arribes del Duero, extendiéndose rápidamente hacia la localidad e incluso cortando uno de los caminos de acceso. También ha provocado que haya cortes intermitentes del suministro eléctrico. Se ha declarado el nivel 2.

Incendio forestal en la tarde de este lunes en Aldeadávila de la Ribera, municipio del noroeste salmantino en pleno Parque Natural Arribes del Duero.

Las llamas se iniciaron en la zona del camping a escasos metros de la localidad, extendiéndose rápidamente. De hecho, han cortado uno de los caminos de acceso al casco urbano. Al parecer, el origen está en la chispa de una cosechadora, precisamente el día que la Junta de Castilla y León ha dictado la prohibición de hacer barbacoas y desbrozar por el alto riesgo de incendio, pero a partir de este martes.

Además, como consecuencia del fuego se producen cortes intermitentes del suministro eléctrico. Cabe recordar que en la presa Aldeadávila hay una central hidroeléctrica de la que parten conexiones para proporcionar luz a diferentes puntos del país.

Hasta el lugar se han desplazado varios helicópteros de los servicios de extinción de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, al tiempo que los vecinos de la localidad también colaboran con las cuadrillas y Bomberos de Diputación presentes en la zona.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad