Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

El incendio de Castromil sigue sin declararse como extinguido

El incendio de Castromil sigue sin declararse como extinguido

Pese a que ya han pasado dos días desde su inicio, de momento la Consejería de Medio Ambiente lo mantiene como controlado. Todavía no se conoce la extensión afectada.

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este domingo a última hora de la mañana el parte de incendios registrados en la comunidad. En el caso de Zamora, el parte reflejaba dos fuegos, uno en Morales de Toro y otro en Castromil.

En el caso del incendio de Castromil, el fuego se declaraba a las once de la noche del viernes y alcanzaba el nivel 1 de peligrosidad. De hecho, durante las primeras horas de este sábado, el fuego continuaba activo y en nivel 1.

De momento no se han cuantificado los daños, pero se trata de un incendio importante teniendo en cuenta el nivel 1 de Infocal y la gran cantidad de medios que trabajaron desde el inicio en la extinción: dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, un helicóptero también de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un buldócer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

El incendio no se daba por controlado hasta el mediodía del sábado, momento en el que también descendía de nivel 1 a nivel 0. Eso sí, de momento, los medios de extinción siguen trabajando en la zona para darlo oficialmente por extinguido una vez que no exista riesgo de que se reavive.

Por otro lado, esta madrugada se declaraba un incendio en Morales de Toro. El incendio se iniciaba a las cuatro de la mañana y era a las seis cuando se daba por controlado tras el trabajo de un agente medioambiental y una autobomba. De momento se desconoce la extensión afectada y el origen de las llamas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad