Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

EL TIEMPO

Suben las temperaturas en el norte y bajan en el sur

Suben las temperaturas en el norte y bajan en el sur

La situación sigue dominada por las altas presiones y la estabilidad. El anticiclón de las Azores bloquea la llegada de frentes y la masa de aire caliente que se sitúa sobre la península seguirá dejando ambiente cálido durante algunos días.

Hoy las temperaturas bajarán en el sur y subirán en la mitad norte, donde pese a haber sufrido algunos días calurosos, no hemos llegado a los valores extremos de puntos de Andalucía o Extremadura. Los avisos por este motivo están activos en casi todas las zonas de interior, pero serán ya amarillos en su gran mayoría. Tendremos una jornada dominada por los grandes claros, pero las altas temperaturas ayudarán a la formación de nubosidad que podría venir acompañada de tormentas por la tarde en puntos altos, sobre todo en Pirineos, Sistema Ibérico y Central.

Mañana los termómetros bajarán en todo el país salvo en el Cantábrico, donde sufrirán un pequeño ascenso térmico.

En la provincia volveremos a tener un ambiente veraniego, con cielos desprovistos de nubosidad e insolación intensa, estos factores ayudan al recalentamiento y por tanto al ascenso térmico. Entraremos en aviso amarillo por este motivo y las temperaturas oscilarán entre 14 y 38 grados.

Mañana la jornada será muy similar, seguirá activo el aviso amarillo por altas temperaturas pero las máximas no subirán, serán las mínimas las que sufrirán un ascenso notable, y es que los termómetros no bajarán de los 19 o 20 grados, lo que dificultará el descanso de más de uno.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad