Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

Vecinos alertan a la Policía de la presencia de jóvenes lanzando piedras desde la muralla

Uno de los jóvenes lanza una piedra al jardín ubicado a los pies de la muralla.
Uno de los jóvenes lanza una piedra al jardín ubicado a los pies de la muralla.
Vecinos alertan a la Policía de la presencia de jóvenes lanzando piedras desde la muralla
Zamora 24 horas

La Policía Local recibía este lunes varios avisos de vecinos de la zona de la Avenida La Feria denunciando que un grupo de jóvenes estaba tirando piedras desde la muralla al jardín ubicado a los pies del muro. Cuando los agentes llegaron al lugar, los jóvenes ya habían abandonado la zona.

A pedradas desde la muralla. Así estaba un grupo de jóvenes que decidieron pasar la tarde de este lunes lanzando piedras desde lo alto del muro al jardín que se encuentra a los pies del lienzo. 

Varios vecinos se percataron de esta práctica de riesgo y decidieron avisar a la Policía Local para denunciar la situación. Pese a todo, y aunque los agentes apenas tardaron cinco minutos en personarse en el lugar, el grupo de jóvenes huyó a tiempo antes de que la Policía pudiera detenerlos. 

En concreto, los jóvenes se encontraban en la Ronda de Santa María la Nueva, a la altura del número 7. En esa zona, la muralla tiene unos escalones mediante los que se puede acceder a la parte alta del muro. Desde allí empezaron a lanzar piedras al parque que se encuentra justo debajo, utilizado habitualmente por vecinos para pasear a los perros. 

Incluso, según se comprueba en el vídeo remitido por un vecino, alguna de las piedras se acercó a la acera, muy transitada durante la tarde, debido a la fuerza con la que lanzaban los proyectiles. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad