El nuevo programa dual dará empleo a 30 trabajadores en paro

Local  FORMACIÓN
Imprimir
Descargar en .pdf
Escrito por: Isaac Barrientos Lunes, 02 de Diciembre de 2013 13:53
El nuevo programa dual dará empleo a 30 trabajadores en paro - zamora24horas
Rosa Valdeón y Alberto Castro, en el centro, han inaugurado hoy el nuevo plan dual.
Promovido por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta, aportará formación a los desempleados además de un trabajo durante varios meses.


Con esa iniciativa comienzan un programa de Atención Sociosanitaria a personas mayores y el programa Almaraz VII, con el que se da continuidad a las antiguas escuelas taller. Estos dos programas en la capital darán trabajo y formación a 30 desempleados, además de otros 60 que tendrán un puesto en diferentes puntos de la provincia con el resto de programas que la Junta promueve en Toro, Benavente y Morales del Vino.

El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha señalado que "el principal problema que tenemos es el desempleo, para ello debemos generar el clima propicio para crear nuevas empresas y dar la formación a los desempleados para que puedan acceder a un amplio abanico de ofertas para que sea posible una inserción laboral".

Castro ha hecho un llamamiento a los parados "para que no se conformen, que se apunten a todos los cursos de formación que hay, tanto estos como los del Ecyl".

En los programas duales, los participantes destinarán la mitad de su jornada a formación y la otra mitad a trabajo efectivo con la correspondiente retribución salarial. La iniciativa logra así reducir el desempleo de forma inmediata a través de la contratación directa, pero también a medio y largo plazo mejorando la cualificación profesional de las personas que participan en el proyecto, como señaló el delegado territorial.

Los programas duales sustituyen a las antiguas escuelas taller también en el hecho de que el trabajo desempeñado repercuta en el interés general de la sociedad, con obras y otras actuaciones, según ha incidido la alcaldesa, Rosa Valdeón.

En el caso del programa dual de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, los beneficiarios serán los usuarios de la residencia de “Los Tres Árboles”, centro de educación especial “Virgen del Yermo” y participantes en los programas asistenciales que desarrolla la Fundación Intras. Por su parte el programa dual “Almaraz VII” permitirá la recuperación, conservación y mantenimiento del medio ambiente y zonas verdes en distintos espacios de la ciudad como bosque y arroyo de Valorio, la zona de Alviar, los Bloques, el Alto de los Curas y Olivares.

La inversión de estos dos programas es de 258.000 euros, con una aportación municipal de 32.000 euros. El presupuesto irá destinado fundamentalmente a sufragar los costes salariales y de formación de los 30 desempleados, todos ellos mayores de 25 años. En el programa de Atención Sociosanitaria participarán 18 desempleados durante 12 meses; mientras que la duración del Almaráz VII será de 9 meses y permitirá contratar y formar a 12 trabajadores.

Inicio programa dual de empleo

1
Administrador | 02.12.2013
  Inicio programa dual de empleo
1
 de 8 | << Anterior - Siguiente >>
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Si lo prefieres puedes ver la galería con otro formato. Haz clic en las imágenes para ampliarlas

Comentarios

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 800 simbolos
Acepto los términos legales de Zamora24horas (requerido)
+ comentado
últimas
+ leido

El tiempo hoy

Tweets
www.zamora24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.