Los infantiles maquillan un fin de semana negro para los equipos autonómicos de la cantera del Zamora

El cuadro infantil empataba a 1 frente al Santa Marta, mientras que los cadetes perdían 0-1 también frente al Santa Marta y los juveniles caían en su visita a Pizarrales por 2 a 1.

 Infantil Zamora SantaMarta 1718 (19)
Infantil Zamora SantaMarta 1718 (19)

Nueva jornada para la cantera del Zamora que entran en el último tercio de la temporada en plena lucha por sus diferentes objetivos.

Empezando por el infantil, recibía al Santa Marta en los Campos de Valorio. Un Santa Marta que ocupa la tercera posición de la clasificación. Los zamoranos plantearon un encuentro físico en el que se sintieron cómodos. No obstante, las ocasiones y el fútbol las ponían los salmantinos. Así, Javier adelantaba a los visitantes pasada la media hora de encuentro. La alegría les duraría poco y los zamoranos empatarían el encuentro a los dos minutos. Con ese resultado, 1-1, transcurrió la segunda parte sin que ninguno de los dos pudiera moverse.

Por su parte, el equipo cadete tenía la oportunidad de escalar hasta el segundo puesto si ganaba al Santa Marta, quien también ocupa los puestos de arriba. La primera parte transcurría con nerviosismo en ambos conjuntos, pero era el Santa Marta quien controlaba el partido. Jesús Villar disponía de una ocasión clara al final del primer tiempo pero se le hacía de noche y la defensa salmantina recuperaba rápidamente posición. La segunda parte comenzó de la peor manera para los rojiblancos. Una falta lateral perfectamente lanzada por el Santa Marta acababa dentro de la portería zamorana. 0-1 en el marcador y los visitantes se dispusieron a controlar el partido sin excesivo sufrimiento ante la desesperación de los cadetes zamoranos, a quienes no les salía nada.

Los últimos en jugar serían los juveniles, que visitaban al CD Pizarrales. Una salida a priori sencilla, ya que visitaban los rojiblancos al último clasificado. Pero no fue así. Tras una primera parte igualada en la que ambos conjuntos se retiraban a vestuarios con 0-0 en el marcador, los locales se adelantaban pasado el minuto 60. Apenas 5 minutos después, el Pizarrales golpeaba de nuevo y ampliaba su ventaja. Con 2-0 en el marcador, los rojiblancos tenían tan solo 15 minutos para, al menos, empatar el partido. Casi con el pitido final, Zotes anotaba el definitivo 2-1 que de nada sirve a los juveniles rojiblancos que siguen gastando balas en su lucha por el ascenso a Nacional.

Con estos resultados, el juvenil se mantiene en cuarta posición a cuatro puntos del segundo, con un partido más, y a ocho del líder, el Santa Marta B. Por su parte, el infantil se coloca a siete puntos de la salvación marcada por el Helmántico y con dos partidos menos que ellos. Por último, el equipo cadete mantiene la cuarta posición a seis puntos del líder, el Real Valladolid, y también con un partido menos. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido de los infantiles.

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido de los cadetes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído