sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Ciclismo

Rosón, segundo Movistar en una Vuelta a la Comunidad Valenciana que se lleva su compañero Valverde

Rosón, segundo Movistar en una Vuelta a la Comunidad Valenciana que se lleva su compañero Valverde

El ciclista zamorano fue uno de los principales apoyos de Alejandro Valverde en la ronda levantina para que el murciano se alzase con el triunfo final de esta ronda por etapas. Jaime Rosón acabó trigésimo quinto en la general, a 5’27’’ de su compañero de equipo que se llevó el maillot amarillo final, y como segundo mejor Movistar de la carrera.

Alejandro Valverde y Movistar Team han rematado este domingo en las calles de Valencia su dominio en la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La escuadra telefónica ha protegido a su jefe de filas durante los 135 km de lluvioso recorrido con salida en Paterna, resueltos en un sprint con triunfo del belga Roelandts (BMC) que no ha deparado cambios en la general final.

De este modo, Valverde se ha proclamado vencedor definitivo de la carrera –los Astana Sánchez y Fuglsang le han acompañado en el podio– logrando su tercera victoria en la ronda valenciana tras las logradas en 2004 –hace nada menos que 14 años– y 2007. El murciano y su equipo completan así una fantástica semana con las victorias parciales en Albuixech (jueves) y ayer en el alto de Las Canteras de Cocentaina.

Para Valverde es la 111ª victoria en su trayectoria profesional y suma su primera vuelta por etapas del año, diez meses después de la última –la Vuelta al País Vasco– y siete más tarde de la gravísima caída en el Tour de Francia que estuvo a punto de poner punto y final a su carrera deportiva.

Uno de los principales apoyos del corredor murciano ha sido el zamorano Jaime Rosón, que se mantuvo ayudando a Valverde en la etapa reina hasta el tramo final, momento en el que el murciano decidió saltar del grupo para ganar la etapa y afianzar su liderato. De esta forma, Rosón logra terminar la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la posición treinta y cinco, segundo Movistar, a casi cinco minutos y medio de su jefe de filas y campeón de la ronda.

Comentarios