miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Semana Santa

Los hermanos de la Santa Vera Cruz aprueban la gestión de la directiva

Los hermanos de la Santa Vera Cruz aprueban la gestión de la directiva

Un año más, como cada domingo de Sexagésima, se celebraba la Asamblea General Ordinaria de la Santa Vera Cruz.

Con más de 100 hermanos y pasadas las 12:15 horas daba comienzo con el Rezo de preces por parte del capellán, siguiendo por la lectura y aprobación de actas de las Asambleas celebradas en 2017. Tras ello, el tesorero procedía a dar lectura de las cuentas de 2017 y el presupuesto para el presente año 2018, ambos aprobados sin ningún tipo de objeción. En cuanto al presupuesto para este curso, la Cofradía estima que rondará los 43.000 euros.

Con el anuncio de los mayordomos de 2018 y de los hermanos que cumplen 50 años en la Cofradía, el presidente pasaba a leer su informe haciendo un balance de todos los actos acontecidos en la pasada anualidad y anunciando diferentes proyectos para 2018, como la conmemoración de los 120 años del Prendimiento o el Centenario de la Cruz.

Hay que recordar que en el capítulo de altas, la Cofradía no tiene lista de espera, por lo que no será hasta horas antes del desfile procesional cuando se conozca el número de hermanos nuevos que procesionan, ya que podrán inscribirse hasta las jornadas previas del Jueves Santo.

Asimismo, un año más se ha vuelto a hacer especial énfasis en la ausencia de ayudas por parte de las instituciones para colaborar económicamente con la Cofradía, teniendo que buscar por parte de la misma mecanismos de autofinanciación como los calendarios que este año se han vuelto a sacar a la venta.

Tras la ronda de ruegos y preguntas se procedió a levantar la sesión, a las 13:45 horas.

Misa vera cruz 18

Comentarios
Lo más