La capital acoge tres jornadas para aprender a realizar compras seguras por Internet

En esta actividad podrás aprender a buscar y adquirir un producto en Internet, conocer los aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar pagos online, las claves para saber si la web donde pensamos comprar un artículo es total y completamente segura y los derechos del consumidor en las compras por internet (privacidad, reclamaciones, devoluciones…).







 El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro
El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro

Durante los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, el Espacio CyLDigital de Zamora acoge tres jornadas para aprender a comprar de manera segura en Internet. Estas charlas se enmarcan en la celebración de mañana, seis de febrero, del ‘Día Internacional de la Internet Segura’, evento promovido por la Comisión Europea. CyL Digital ha elaborado también un ‘kit de supervivencia en Internet’, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad.

Las charlas en la capital se realizarán de manera presencial de 11.00 a 12.30 horas en el Espacio CylDigital situado en Calle de Jiménez de Quesada, Nº 5. Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Estos talleres y charlas presenciales sobre el uso seguro de internet se impartirán en todas las provincias de Castilla y León durante las próximas semanas a través de la Red de Espacios CyL Digital. En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se puede consultar las fechas y localidades de los distintos talleres programados: Aprende a navegar por Internet, uso de redes sociales, apps móviles, cómo proteger tu cuenta de correo, configuración de una red wifi segura, etc. Las inscripciones se llevarán a cabo, previo registro, desde la misma página web, acudiendo a los propios Espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012.

Para completar estos talleres, CyL Digital ha elaborado un ‘kit de supervivencia’, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en internet, disponible en su web, así como una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y consejos para protegerse, que también se pueden ver en el canal Youtube de CyL Digital.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído