sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Los niños, las murgas y los desfiles, protagonistas del programa de Carnaval 2018

Los niños, las murgas y los desfiles, protagonistas del programa de Carnaval 2018

Desde el viernes 9 de febrero hasta el martes 13 de febrero la música, los desfiles y los juegos serán los protagonistas de esta edición de los carnavales. El miércoles 14 se procederá al Entierrro de la Sardina.

A cinco días de que den comienzo las fiestas de carnaval la concejala de cultura, María Eugenia Cabezas, presentaba el programa de actividades. Un programa que comienza el viernes 9 de febrero a las 17:30 con el ya tradicional pasacalles infantil. Este año estará acompañado del espectáculo “Rum Rum, Trasto Karts!!”, “una carrera loca de coches donde todo puede pasar” tal y como definía la concejala. El recorrido del pasacalles será desde Santa Clara hasta la Plaza Mayor donde habrá una carpa instalada como estos últimos años.

Además, el viernes también dan comienzo las murgas en el Teatro Principal. Será a las 21:00 la primera actuación de estos carnavales en la que además participará como invitada la chirigota de Burgos “Los no aptos”. Ya el sábado a las 18:30 y a las 21:00 serás las otras actuaciones de las murgas, presentadas todas por el Maco Paco González. Como el año pasado, el ganador se elegirá por votación popular.

El primer desfile de carnaval comenzará el domingo a las 18:30 con el recorrido que va desde la Avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros hasta la Plaza Mayor pasando por la Marina y Santa Clara. Al final del recorrido, tendrá lugar el Carnaval Swing Zamora, donde todo aquel que quiera se podrá animar a bailar. El segundo desfile será el martes 13 de febrero a las 20:30 con el mismo recorrido. Al final de este, se procederá a la entrega de premios, acompañado de la discoteca móvil-karaoke “Enigma”.

Tanto los premios a las murgas como a los disfraces en el desfile han tenido una pequeña subida, entre los 50 y los 200 euros, en la cuantía económica de los premios.

Desde el Consistorio también se han preparado diferentes actividades de fiesta en la carpa de la Plaza Mayor, tanto por la tarde como por la noche. El viernes por la noche será el turno de la orquesta “Cuarta Calle”, mientras que el sábado será la macrodiscoteca “Global Sound” quienes pongan música a los carnavales. El domingo a las 17:30 el “Grupo Azabache” realizará un baile para la 3ª edad, con una chocolatada con churros en el intermedio.

Tampoco se han olvidado de los más pequeños, quienes durante todas las mañanas de 11 a 14 en carnaval podrán disfrutar de talleres de máscaras, pintacaras, etc. y de un parque infantil con karts, hinchables y otras actividades.

Además, como novedad este año incluyen el taller “El carnaval de los niños”, cuyo objetivo no es otro que partir de la idea de la sátira de la autoridad y trasladarlo al mundo de los niños y niñas. Estos talleres tendrán lugar en el edificio de la Alhóndiga y estarán divididos en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 11 años. Para inscribirse, ya que hay límite de plazas, los que quieran asistir deberán acudir al Centro de Información Juvenil en el propio edificio de La Alhóndiga.

Como complemento a las actividades, el sábado a las 20:00 en la Plaza Mayor habrá un espectáculo de break dance a cargo de la Asociación Juvenil de Break Dance Zamora, mientras que el martes a las 16:00 será el turno de “la carpa de los juegos” con juegos lúdicos y recreativos para participar y divertirse en familia.

Para acabar, el entierro de la sardina será el miércoles 14 de febrero a las 20:30. Con su ya tradicional desfile desde Santa Clara hasta la Plaza Mayor, irá acompañado de los grupos de teatro “Juan de la Enzina”, “Atrezzo” y Natus y Fantasía”.





Comentarios