Los alumnos de la Milagrosa colaboran en el Día Contra el Cáncer siendo Zamora una de las provincias más afectadas

El cáncer de colon, el de mama y el de pulmón son los principales tipos de cáncer que afectan a la sociedad zamorana. 

 IMG 8640 (Copy)
IMG 8640 (Copy)

Más de un centenar de personas han credo este lunes una gota solidaria en favor de la lucha contra el cáncer. Con la colaboración de los alumnos del colegio Medalla Milagrosa, la plaza de la Constitución se ha teñido de verde para apoyar la lucha contra esta enfermedad cuya mejor arma es la prevención tal y como destacó el delegado territorial, Alberto Castro que acudió al acto acompaño por el presidente de la AECC de Zamora, Alfonso Fernández.

Fernández además puso de manifiesto que la provincia de Zamora es la más afectada por tumores cancerígenos de toda Castilla y León. Así mismo destacó que el cáncer de colon, el de mama y el de pulmón son los tres tipos de cáncer que más se dan en la provincia. Una situación que se traduce del alto nivel de envejecimiento que muestra Zamora.

En ese mismo sentido, el presidente de la AECC en Zamora quiso destacar que el alto nivel de crisis económica ha hecho que muchos pacientes de cáncer se vean en situación de exclusión debido a los costes el tratamiento. Una demanda por parte de Fernández quien también apeló a la prevención como principal arma para combatir el cáncer que, bajo un mensaje tranquilizador a la población, aseguró "que es curable".

La jornada además ha estado marcada por la presencia de mesas informativos en los distintos centros de salud así como en la plaza de la Constitución. En esta última además se instaló una mesa dispensadora de manzanas para concienciar al ciudadano de la importancia de una buena alimentación para prevenir el riesgo de cáncer.

Pincha aquí para disfrutar de la GALERÍA  de imágenes del acto celebrado por el Día Mundial Contra el Cáncer. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído