martes. 20.02.2018 |
El tiempo

Santa Águeda toma forma de mujer en las calles de Zamora

Santa Águeda toma forma de mujer en las calles de Zamora

El grito de ¡Viva Santa Águeda! se ha convertido en la banda sonora de la capital en voz de las mujeres. 

Las Águedas de la Asociación de la Morana recorrieron las calles de la ciudad llenándolas de tradición. Al grito de ¡Viva Santa Águeda!, las mujeres se abrían paso por la ciudad engalanadas con los trajes regionales propios de la provincia llenando de baile y alegría la mañana de los ciudadanos en este lunes cinco de febrero coincidiendo con la festividad de Santa Águeda.

Han sido muchos los zamoranos, así como turistas, que no han dudado en acercarse e inmortalizar los bailes y alegrías de las Águedas de la Morana que además de alegrar, han endulzado su paso entregando pastas y dulces típicos y pidiendo "la miaja". 

Las mujeres han tomado el mando de la capital y además de los diferentes establecimientos y zonas de la ciudad han visitado también la Diputación de Zamora donde han sido recibidas por la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, los vicepresidentes, Juan Dúo Torrado, José Luis Prieto Calderón y Aurelio Tomás Fernández, la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández y el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín Pérez.

También han acudido  al Ayuntamiento las siempre animosas aguedas de La Morana y mañana arribarán en la Casa Consistorial las no menos bullangueras de San Frontis y San Lázaro. Recibidas por el acalde y la concejala Laura Rivera, a quienes obsequian con los tradicionales dulces y vasitos de licor, las águedas de La Morana recibieron de manos de Francisco Guarido el bastón de mando municipal, en este día tan señalado para ellas, y con sus bailes coloristas y sus canciones alegres y a veces picaronas animaron el salón de plenos del Ayuntamiento, a las que la propia concejala no dudó en unirse siguiendo el compás de sus pasos, sin manteo pero con admirable destreza y voluntad.

Si quieres disfrutar del ámbiente de las Águedas en imágenes pincha aquí

Comentarios
Lo más