Una sanción por dopaje a un palista húngaro le otorga a Garrote el bronce en el K1 200 del Europeo

Así lo confirmaba el palista zamorano a través de su perfil oficial de la red social Twitter. Hay que recordar que el Europeo se disputó a mediados de julio en Bulgaria, y el zamorano se quedó a escasas milésimas del bronce, en cuarta posición. Ahora, meses después, se confirma el dopaje del segundo clasificado, por lo que el bronce pasa a ser para Carlos Garrote.

 Carlos Garrote, bronce en el K1 200 de la Copa del Mundo
Carlos Garrote, bronce en el K1 200 de la Copa del Mundo

Este martes se conocía que el piragüista zamorano Carlos Garrote suma una medalla más a su extenso palmarés. Y es que el propio palista desvelaba a través de su perfil oficial de la red social Twitter, que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Plovdiv (Bulgaria), concretamente en la prueba de K1 200 metros.

“Estupenda noticia la que me dieron hoy. Sobre todo para el mundo del piragüismo y del deporte en general. Hoy salió que soy medalla de bronce en el k1-200m en el Campeonato de Europa tras la retirada de la medalla de plata al palista de Hungría por doping”, comentaba el zamorano.

Igualmente, Carlos Garrote añadía: “Me alegro mucho de esta noticia, pero sobre todo me alegro de que pillaran a otro mentiroso del deporte. Deportistas que compiten con sustancias dopantes prohibidas tendrían que ser sancionados de por vida”.

Por último, el palista zamorano deseaba: “Espero que la medalla de bronce que me corresponde me llegue y pueda disfrutarla, ya que no me dejaron vivir el momento de subirme al pódium que era lo que me merecía”, zanjaba.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído